Atleta de Granma irá por la gloria a Juegos Paralímpicos

Por: Osviel Castro

La campeona de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, expresó que acudirá a la Ciudad Maravillosa con la mente puesta en quebrar el récord nacional (80 kg). / Foto: Osviel Castro Medel

La campeona de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, expresó que acudirá a la Ciudad Maravillosa con la mente puesta en quebrar el récord nacional (80 kg). / Foto: Osviel Castro Medel

La halterista de la división de los 41 kilogramos Leidy Rodríguez Rodríguez (Bayamo) irá en busca “de un gran resultado” a los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro, previstos del 7 al 18 de septiembre.

En entrevista exclusiva con CNC TV digital la campeona de los Juegos Parapanamericanos de Toronto 2015, expresó que aunque no tiene mucha experiencia en eventos internacionales acudirá a la Ciudad Maravillosa con la mente puesta en quebrar el récord nacional (80 kg), impuesto hace unos meses por ella misma.

Rodríguez, quien fue proclamada Novata del Año en el deporte para limitados físico motores (2015), dijo que se ha preparado intensamente bajo la tutela de Ramón Martínez (Guaso) con el objetivo de hacer historia para Cuba en el levantamiento de pesas de la rama femenina paralímpica.

La joven, nacida el 29 de noviembre de 1983, comenzó en la halterofilia hace solo cuatro años, después de haber practicado el durante más de un lustro el baloncesto sobre sillas de ruedas y luego casi el mismo tiempo la modalidad de voleibol sentado.

Su boleto a la cita de Río de Janeiro fue concedido por la Federación Internacional, que tiene la posibilidad de otorgar el llamado will card para atletas con resultados sobresalientes que no hayan obtenido el pasaje clasificatorio en eventos previos.

Rodríguez sorprendió en la ciudad de Toronto, donde ganó la medalla de oro (levantando 78 kilos), una actuación por encima de lo planificado por su entrenador, pues en la liza clasificatoria desarrollada en México había alcanzado el segundo puesto.

“Estos serán mis primeros Juegos Paralímpicos e iré con todo, no tengo nada que perder”, sentenció la atleta.

Acerca del Autor

Osviel Castro
Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *