Crece en Granma el movimiento de solidaridad con Oscar López Rivera

Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

La Presidenta del comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico, Milagro Rivera declaró en Bayamo que la solidaridad con Oscar López Rivera, boricua encarcelado en los Estados Unidos crece en este territorio cubano.

Tras participar en varios encuentros con colectivos laborales manzanilleros, donde funcionan Comités de Solidaridad con el luchador independentista boricua que lleva 35 años en prisión, la prestigiosa presidenta de la Brigada Juan Rius Rivera, confirmó que aprecia un trabajo sostenido desde la base en pos de la solidaridad, no solo con Oscar, sino por la independencia de Puerto Rico.

[sc_embed_player_template1 fileurl=”http://www.cnctv.icrt.cu/wp-content/uploads/2016/07/MILAGRO-RIVERA-PRESICENTA-DEL-COMITE-DE-SOLIDARIDAD-DE-PUERTO-RICO-CON-CUBA.mp3″]


Este lunes integrantes de la brigada Juan Rius Rivera visitaron el municipio de Manzanillo, mientras otro grupo ascendió a la Comandancia de la Plata en Bartolomé Masó desde donde proclamaron una demanda por la libertad de Oscar.

Durante el recorrido en territorio manzanillero, estuvieron en el Monumento Nacional La Demajagua donde además de conocer la historia del alzamiento independentista iniciador de las gestas cubanas, también profundizaron sobre boricuas que como Modesto Arquímedes fue Comandante del Ejército Libertador de Cuba y luego alcalde de esa ciudad.

En la Empresa Integral Pesquera de Manzanillo , la pionera María del Carmen Bandera, leyó y entregó a la delegación una carta dirigida a Oscar, donde se habla de las cualidades humanas de ese luchador boricua.

Ante un mural que enmarca la hermandad entre Cuba y Puerto Rico, los integrantes del Comité de Solidaridad de Pescagram, entre ellos la obrera María Ortega, Héroe del Trabajo de la República de Cuba, entregaron a Milagro Rivera, un gran cuadro, con la imagen de Oscar, firmado en su reverso por todos los trabajadores.

 La directora de la Brigada boricua significó que luchan por la dignidad y la independencia de Puerto Rico y que para ellos Cuba significa el ejemplo de lo que se puede alcanzar.

Por su parte los trabajadores del Turismo en Granma no dejaron pasar la ocasión, y el Comité de Solidaridad con Oscar, en el Hotel Guacanayabo, aseguró que esta visita les sirve de inspiración para continuar multiplicando las acciones y demandas por la liberación de Oscar.

Similares confirmaciones hicieron los integrantes del Comité de Solidaridad de la centenaria Fábrica de Ron Pinilla de Manzanillo, quienes se refirieron a la valiosa historia de Oscar y la entereza demostrada por este luchador, en tantos años de prisión.

 Anoche los integrantes de la Brigada Juan Rius Rivera sostuvieron un intercambio con los vecinos que integran el Proyecto Dame la Mano, en Bayamo, donde se confirmaron los lazos de solidaridad que aúnen a ambos pueblos.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *