Manzanillo, cronología de un 26

Por: Valia Marquínez Sam

Foto: Captura de video

Foto: Captura de video

Del esfuerzo la Victoria, lema que ha rectorado la actual Emulación Socialista en Granma, es sin lugar a dudas la clave para lograr un sueño de 26.

Los manzanilleros lo hicimos tan nuestro, que supimos ascender peldaños y nos coronamos con el triunfo definitivo, que nos ha motivado a impulsar las obras sociales, el programa de bacheo de las calles, a mejorar la calidad de las producciones y los servicios de todo tipo y a cambiar la imagen de los accesos a la urbe.

Banderas, flores y voces coreando vivas a Cuba, a Raúl y Fidel, colmarán la histórica Plaza de la Revolución Celia Sánchez Manduley, que será sede de otro acontecimiento político, el próximo 23 de julio, cuando en Granma acontezca la celebración por el aniversario 63 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.

Los primeros en levantarse ese día serán, como siempre, los trabajadores de los servicios comunales encargados de la limpieza de las calles y la recogida de cuanto desperdicio “empañe” el ornato público.

Junto a ellos recibirán el “de pie” organizadores y suministradores de la mayor feria agropecuaria ocurrida en el municipio, con aseguramiento de los trece municipios granmenses, y que dará comienzo en “El bosque” toda vez que concluya el acto y esparza su sonoridad la cincuentenaria orquesta Original de Manzanillo en áreas aledañas a la floresta.

La mañana del 23 de julio en Manzanillo se animará aún más cuando queden inaugurados varios objetos de obra y reparados los entornos de la escuela “4 de abril”, la Casa para nefróticos, el parque “Bartolomé Masó”, la Biblioteca “Antonio Maceo”, la Sala Teatro “Miguel Benavides”, la Tienda del Fondo Cubano de Bienes Culturales, el Hogar de Ancianos “Padre Acevedo”, los kioskos de la salida al municipio de Campechuela y el Campamento de Pioneros “Que siempre brille el sol”, así como varias viviendas y algunas salas del Hospital Clínico Quirúrgico Celia Sánchez Manduley.

La noche será para disfrutar del bailable que ofrecerá el reconocido improvisador Cándido Fabré junto a su Banda en la Plaza de la Cultura “La Concha” a partir de las diez de la noche.

El impacto de las actividades durante el inicio del verano en Manzanillo llevará a retomar la iniciativa el 25 de julio, en vísperas del Día de la Rebeldía Nacional.

Once cuadras del citadino malecón serán ambientadas y ofrecerán opciones comestibles, recreativas, culturales y deportivas para la familia manzanillera, que mucho esfuerzo derramó para hacer del 26 el día más alegre de la historia.

Acerca del Autor

Valia Marquínez Sam
Valia Marquínez Sam

Periodista del Canal Golfovisión, Manzanillo, Granma.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *