Será en República Dominicana octavo encuentro continental de solidaridad con Cuba

Comparte
Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

El Octavo Encuentro Continental de solidaridad con Cuba, tendrá lugar en República Dominicana durante los días 28 al 30 de julio, declaró en Bayamo, Milagro Rivera, Presidenta del Comité de Solidaridad con Cuba en Puerto Rico.

La también presidenta de la Brigada de solidaridad puertorriqueña Juan Rius Rivera, que en su 25 edición se encuentra en Granma, significó que el evento tiene como anfitriones a República Dominicana y a Puerto Rico, y que concurrirán invitados desde Canadá y hasta el sur de Argentina.

Por la Unidad y la Integración Latinoamericana y Caribeña es el concepto central de este encuentro Continental de Solidaridad con Cuba.

Milagro Rivera, informó que parte de la Brigada se dirigirá hacia dominicana para integrarse al evento con más de un centenar de delegados.

La Jornada de Reflexión en Nombre de la Paz concluyó con la declaración de la brigada puertoriqueña Juan Rius Rivera sobre el octavo encuentro continental de Solidaridad con Cuba.

El documento reseña que los integrantes de la Brigada Juan Rius Rivera, que han desafiado por 25 años la visita a la Isla, irán a República Dominicana a reclamar el cese del bloqueo de Estados Unidos sobre Cuba.

Al dar lectura al documento el puertorriqueño Manuel Ramírez Ariza dijo que en la Universidad Autónoma de Santo Domínguez se efectuará una gran fiesta Caribeña para reclamar además al gobierno de los Estados Unidos, la devolución del territorio ilegalmente ocupado en Guantánamo.

 Reseñó que también se darán a conocer detalles ilustrativos sobre el proceso hacia la normalización y restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre el coloso del norte y la Cuba indomable e irredenta y que se conocerá mucho más sobre el proceso de perfeccionamiento del modelo económico cubano.

La declaración de la Brigada Juan Rius Rivera finaliza ratificando que Cuba no está sola ni lo estará, y que somos muchos los que la apoyan sin reserva y en reciprocidad a la solidaridad, que el pueblo de Cuba ha prodigado al mundo entero.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *