Vinimos a Cuba a compartir el trabajo y las limitaciones

Por: Marisela Presa Sagué

MERCEDES MELENDEZ CON LA BANDERA CUBANA EN EL ACTO DE RECIBIMIENTO

Mercedes Melendez con la bandera cubana en el acto de recibimiento. / Foto: Marisela Presa

Mercedes Meléndez Félix de San Juan, Puerto Rico, decidió venir a Cuba, por primera vez, hace 25 años.

Eran momentos difíciles para el país, inmerso en el período especial que sucedió tras la caída del campo socialista y el doble bloqueo que se entronizó en esa inédita década para Cuba.

Los puertorriqueños, en total gesto solidario, unos 150, vinieron a la Isla “para compartir trabajo y limitaciones”.

Hoy Mercedes Meléndez Félix ha regresado a Cuba y siente un extraordinario orgullo por compartir “con los cubanos el combate y las transformaciones actuales”, en el contexto de la 25 brigada de Solidaridad Juan Rius Rivera.

Maestra de Historia en la enseñanza Superior , Mercedes Meléndez accedió a contar inéditas vivencias con jocosidad amorosa, rememorando lo vivido en aquellas intensas jornadas cuando se daban los primeros pasos, que fomentó una historia de solidaridad, que data de un cuarto de siglo.

Escuche: Declaraciones de Mercedes Meléndez


Acerca del Autor

Marisela Presa Sagué
Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *