Cuando se aplica el principio de unidad

Manuel Santiago Sobrino y Federico Hernández Conferencia de Prensa
Manuel Santiago Sobrino (izq) Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma y Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Granma. / Foto: Captura de video

Los aires de renovación que invaden a la provincia de Granma por estos días, evidencian que es posible avanzar, a pesar de las limitaciones financieras del país, cuando se aplica el principio de unidad.

Así lo reiteró, este martes, Federico Hernández, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido en Granma, en declaraciones a la prensa.

Según explicó el dirigente, el territorio avanza en el área de la economía, con el cumplimiento de sus principales indicadores, en tanto trabaja intensamente para elevar la calidad en los servicios, aún muy distantes de lo que requiere la población.

Significó que esos avances han sido posibles porque desde inicios de año el territorio se enrumbó hacia el cumplimiento de los compromisos concertados y firmados por los directivos de todos los organismos, los cuales contemplaron la decisión de los nacidos en esta tierra, de hacer avanzar la provincia, y de ser mejores revolucionarios, trabajadores, cuadros y personas.

A pocas horas de celebrar el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, la provincia, escenario de uno de los dos alzamientos armados acaecidos en Cuba el 26 de julio de 1953, pondrá en marcha cerca de un centenar de obras nuevas o reparadas para beneficio social, comentó.

Entre las construcciones más notables, que quedarán listas del 22 al 26 próximos, mencionó el cuerpo de guardia del hospital universitario Carlos Manuel de Céspedes, el Parque del Amor, el organopónico Cinco Palmas, la cafetería El Viajero, todos estos en Bayamo.

En Jiguaní una de las obras de mayor impacto será el estreno de un parque fotovoltaico, mientras Manzanillo, municipio sede del acto provincial por la efeméride se beneficiará con la terminación de nuevas unidades asistenciales en el hospital Celia Sánchez Manduley, y la inauguración de la primera parte del proyecto del área de ferias El bosque, precisó.

Informó que en los restantes municipios también se estrenarán o inaugurarán restaurantes, mercados ideales con dulcerías anexas, edificios multifamiliares, galerías de arte, hogares de ancianos, cremerías, gimnasios biosaludables, casas de cultura, cafeterías, y consultorios del médico de la familia, entre otros escenarios de beneficio social.

En el segundo semestre del año continuarán las reparaciones y edificaciones de obras, basados en la premisa de que con el esfuerzo de todos, obtendremos más victorias, comunicó.

No obstante, señaló que para enrumbar todas esas edificaciones a puerto seguro es necesario un control más estricto de los recursos, elevar la cultura del ahorro y fortalecer el trabajo político-ideológico.

Síganos en las redes sociales:

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email