Dedican en Granma festejos por el día de la rebeldía nacional a los Héroes del Moncada (+ Video, Fotos y Audio)

Manzanillo-acto

La generación del centenario fue honrada otra vez desde la Plaza Celia Sánchez Manduley de la Ciudad del Golfo de Guacanayabo, del municipio granmense de Manzanillo, cuando cientos de pobladores celebraron el Día de la Rebeldía Nacional.

Convocados por la gesta que protagonizaron jóvenes cubanos en Santiago de Cuba y Bayamo, un acto político cultural lleno de patriotismo trajo a la memoria la proeza de hace 63 años.

Con más ofertas para el pueblo, más calidad en la atención médica y la educación, y otros importantes resultados económicos, Granma festeja el 26 de julio.

Vladimir Rodríguez, Primer secretario del Partido en la ciudad sede de la conmemoración, habló al Comandante en Jefe en nombre de su pueblo, del compromiso de los manzanilleros para dar continuidad a la obra iniciada en 1868, desde La Demajagua, y dio las gracias al ejemplo de Fidel para las actuales generaciones.

Aquí recibieron su carné nuevos militantes de la UJC y el Partido, se reconocieron a Jiguaní y Pilón como municipios destacados, y resultó vanguardia Manzanillo, territorio que muestra importantes resultados socio económicos y constante afán por el bienestar del pueblo.

FedericoAl cierre del acto, Federico Hernández, Primer secretario del Partido en Granma, explicó la situación internacional que hoy también se refleja en la cotidianidad de los cubanos, lo logrado por los granmenses en el primer semestre del año, donde distinguen los esfuerzos por elevar la calidad de vida de la población, y lo mucho que falta por hacer para estar a la altura de quienes sacrificaron todo durante varias décadas de lucha para alcanzar la libertad.

Escuche discurso de Federico Hernández ( 20 minutos)

[sc_embed_player_template1 fileurl=”http://www.cnctv.icrt.cu/wp-content/uploads/2016/07/Discurso-de-Federico-Hern-ndez-Acto-por-el-26-de-Julio-en-Granma.mp3″]


En Manzanillo se inauguraron varias obras socio económicas y culturales, donde sobresale el campamento de pioneros, áreas de los Hospitales siquiátrico y el Celia Sánchez, la Biblioteca Pública Antonio Maceo, y la Sala Teatro Miguel Benavides, entre otras.

 

Síganos en las redes sociales:

Lizet Márquez Gómez

Máster en Ciencias de la Comunicación. Licenciada en Periodismo (1994), Universidad de Oriente, Cuba. Trabaja como corresponsal en la provincia de Granma del Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email