Reafirman manzanilleros apoyo a la Revolución durante celebración por el 26 de julio (+Audio y fotos)

Comparte
Foto: Captura de video
Foto: Captura de video

El homenaje a Fidel Castro Ruz, centró este sábado la celebración en Manzanillo, del aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Ante la estatua de la heroína cubana Celia Sánchez Manduley, en la plaza que lleva su nombre en Manzanillo, se efectuó el acto provincial de Granma por el Día de la Rebeldía Nacional.

Federico Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esta región  y Manuel Santiago Sobrino  presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, presidieron la ceremonia que rindió tributo a los héroes y mártires que ofrendaron su vida para poner fin a los desmanes a que era sometida Cuba por los gobiernos antes de 1959.

Escuche discurso de Federico Hernández

[sc_embed_player_template1 fileurl=”http://www.cnctv.icrt.cu/wp-content/uploads/2016/07/Discurso-de-Federico-Hern-ndez-Acto-por-el-26-de-Julio-en-Granma.mp3″]


El máximo dirigente partidista de Granma en las palabras centrales destacó la trascendencia histórica del 26 de julio de 1953. Tras enunciar los valores conquistados por la revolución en 58 años transcurridos, Federico Hernández se refirió a  la importancia de dar cabal cumplimiento  a las tareas y objetivos enumerados por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Insistió en cumplir los planes relacionados con la economía, impulsar las actividades que generan exportaciones y producir con la mayor calidad a fin de satisfacer las necesidades del pueblo. “El reto es no retroceder, debemos impulsar cada día nuevas conquistas para alcanzar un socialismo prospero y sostenible”, enfatizó.

Durante su intervención Hernández felicitó al pueblo granmense, en especial a los manzanilleros por conquistar la sede del acto por el 26 de julio este año.

En  la celebración del Día de la Rebeldía Nacional en Granma se entregaron carnets a jóvenes que ingresaron a las filas del Partido Comunista de Cuba (PCC) y la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

También se otorgó la condición de destacados a los municipios de Jiguaní y Pilón, mientras que Manzanillo mereció la de vanguardia, al obtener integralmente los mejores resultados económicos y sociales al cierre de la etapa emulativa.

Los manzanilleros, también, destacaron por cumplir su plan de ventas netas y lograr alto nivel de sobrecumplimiento en los mantenimientos constructivos al ejecutar más de dos millones de pesos.

El territorio alcanzó favorables resultados en las cosechas de viandas, hortalizas y frijoles con el aval de superar en el 17 por ciento la media provincial en las producciones físicas.

El programa Hoy en la Noticia de Radio Bayamo transmitió hoy una Revista Especial, donde reconoció el desempeño de Manzanillo. Durante el fragmento de audio siguiente se escucha a los periodistas Rafael Traba Bordón y Roberto Mesa Matos con información sobre la inauguración de obras y detalles económicos del municipio.

 


Foto tomada de Radio Granma.
Foto tomada de Radio Granma.
Foto tomada de Radio Granma
Foto tomada de Radio Granma

26julio14

Foto tomada de Radio Granma
Foto tomada de Radio Granma
Foto tomada de Radio Granma
Foto tomada de Radio Granma
Foto tomada de Radio Granma
Foto tomada de Radio Granma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *