Crece red de Mercados Ideal en Granma

Por: Darelia Díaz Borrero

Mercado Ideal La Luz de Yara

Mercado Ideal La Luz de Yara. / Foto: Captura de video

Sin dudas, entre las obras de beneficio socialinauguradas por estos días en la provincia de Granma, con motivo del Día de la Rebeldía Nacional, son los mercados, marca Ideal con dulcerías anexas, unas de las que mayor impacto popular han generado.

Fiesta de pueblo, en la que todos querían ser los primeros en comprar, devino la apertura de establecimientos de este tipo, el domingo último, en los municipios de Bartolomé Masó y Yara, así como la inauguración de la dulcería anexa en el Mercado Ideal de Niquero.

Similares entidades también abrirán sus puertas, a propósito del aniversario 63 de los alzamientos armados en Santiago de Cuba y Bayamo, en los municipios de Cauto Cristo y Buey Arriba, según explicó a la prensa Héctor Cordero, director del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía, en Granma.

Con estas inauguraciones se completa la red de Mercados Ideal en el territorio (5 en Bayamo, 2 en Manzanillo, y 1 en los restantes 11 municipios), comentó.

Desde una de las frondosas “colas” Damaris Paneque, habitante del municipio de Bartolomé Masó, se declaró alegre porque ahora no tendrá que trasladarse a la capital de Granma para adquirir esos productos de alta demanda que se expenden en los Mercados Ideal.

Declaró que la apertura de ese establecimiento constituye un viejo anhelo allí, ya que devienen una forma directa de ampliar la venta de productos liberados, tanto para la población como para quienes ejercen la actividad del cuentapropismo,  dedicada a la gastronomía.

El reto ahora es mantener la estabilidad en las ofertas y la calidad en el servicio para que el pueblo no se sienta engañado, comentó Marta Leyva.

Mercado Ideal Dulcería anexa

Dulcería de Mercado Ideal. / Foto: Captura de video

Acerca del Autor

Darelia Díaz Borrero
Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *