Disfrute y conocimiento en los Joven Club de Granma este verano

Actividades del Joven Club de Bayamo ubicado frente al Parque Céspedes, en el marco de una Jornada Cespediana. / Foto de archivo. Autor: Rafael Martínez Arias
Actividades del Joven Club de Bayamo ubicado frente al Parque Céspedes, en el marco de una Jornada Cespediana. / Foto de archivo. Autor: Rafael Martínez Arias

Quienes gustan disfrutar del verano en Granma junto a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, así como los servicios informáticos, tienen en los Joven Club de Computación, espacios propicios para el recreo y el conocimiento.

Entre las opciones que han podido disfrutar, en el mes de julio, los usuarios, en esos establecimientos, figuran festivales de videojuegos, concursos de pintura digital, y proyección de audiovisuales, según explicó a este sitio digital Haydee Algaria, especialista en comunicación institucional en la Dirección Provincial de Joven Club en Granma.

También destacan entre las opciones cursos cortos de verano sobre la blogosfera Reflejos, la red social La Tendedera, la aplicación Open Office y la enciclopedia digital EcuRed, y otros nacidos a raíz de las necesidades de los clientes, así como Peñas de software libre, e intercambio de experiencias con personas discapacitadas que visitan esos establecimientos, destacó.

Precisó que otro servicio altamente demandado hasta el momento, en la presente etapa estival, ha sido el tiempo de máquina, además de la copia del paquete “Mi Mochila”, producto cultural confeccionado y distribuido por los Joven Club con el objetivo de promover valores y de ofertar una opción de entretenimiento para todas las edades, especialmente a los jóvenes.

En el mes de agosto y como parte de la Campaña Fidel entre nosotros, que desarrolla la provincia de Granma desde enero último, la programación de los Joven Club estará dedicada al cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, que se cumplirá el 13 próximo, comentó.

Destacan entre las actividades la proyección del documental “Siete Momentos con Fidel”, la realización de exposiciones fotográficas, en formato digital, relacionadas con la personalidad de ese cubano excepcional, y el desarrollo, del 10 al 13 de agosto, del concurso de pintura digital “Fidel, Comandante amigo”, en todas las instalaciones de la provincia”, enfatizó Algaria.

También como parte del homenaje de los Joven Club a Fidel se continuará la divulgación de la labor del Comandante a través de redes sociales como Facebook y Twitter, esta última con las etiquetas #FidelCastro, #90cumpleañosFidel y #CubaconFidel.

De igual forma la especialista significó la posibilidad que tienen los clientes de enviar mensajes de felicitación al Comandante en Jefe, por su 90 cumpleaños, mediante la cuenta de correo electrónico comandante@jovenclub.cu, la cual estará habilitada hasta el 31 de julio.

También entre las opciones que deparan los Joven Club para el mes de agosto figuran charlas comunidad a propósito del aniversario de la Federación de Mujeres Cubanas, así como las presentaciones del trabajo de los GeroClub (grupos integrados por personas de la tercera edad) donde se abordarán temáticas como: “La calidad de vida en el adulto mayor”; “Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones”, entre otras, actividad con la cual se celebrará el aniversario 29 de esas instalaciones, a cumplirse en septiembre próximo.

Precisó que Granma cuenta con 46 Joven Club, distribuidos en los 13 municipios del territorio.

Síganos en las redes sociales:

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email