Inauguran obras en Bayamo

Comparte
kioskos2
Quioscos inaugurados al lado del policlínico 13 de marzo esta mañana, en Bayamo. / Foto. Osviel Castro Medel

Varias obras sociales y de los servicios fueron inauguradas hoy en Bayamo por las máximas autoridades de la provincia de Granma con motivo del Día de la Rebeldía Nacional.

Un gimnasio biosaludable en el reparto Las Caobas, el centro gastronómico-cultural La Cuchipapa,  la tienda Dulce Mulata (ambas en el centro histórico de la ciudad) y los nuevos kioskos para la gastronomía “cuentapropista”, aledaños al policlínico 13 de marzo, estuvieron entre las aperturas más significativas.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma y Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea del Poder Popular, presidieron las inauguraciones, que, en ocasión del 26 de Julio, completan casi un centenar en los 13 municipios de la provincia.

Ambos dirigentes también visitaron el Parque del Amor, el que, con un nuevo diseño, ya está casi a punto de su reapertura, pero por algunos detalles pendientes quedó para inaugurarse en una fecha próxima.

Entre las obras estrenadas llama la atención La Cuchipapa, que pretende brindar platos, frutas y rones característicos de la región de Bayamo desde la época fundacional de la ciudad.

Domingo Cusa, funcionario del Ministerio de Turismo en Granma, explicó que los empleados del lugar tendrán un uniforme con los colores de la bandera de Carlos Manuel de Céspedes y que algunas de las elaboraciones recordarán la comida de los mambises en plena manigua.

Por su parte Dulce Mulata ofrecerá, entre otros productos, rones y cocteles, la mayoría de estos últimos  ligados al ron Mulata; la instalación cuenta con un reservado que parejas y amigos puedan degustar diversos tragos.

 

kioskos  la-cuchipapa parque-del-amor

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *