Multiplicarán en Granma acceso a cursos de idiomas extranjeros

Comparte

libros de idiomasDesde septiembre próximo la provincia de Granma extenderá a los 13 municipios los cursos de idiomas extranjeros, a fin de elevar la cultura de la población.

Ello da respuesta a demandas de las solicitudes de matrícula, las cuales han experimentado un crecimiento superior a las capacidades existentes, lo cual hace necesario el perfeccionamiento de su organización y funcionamiento para la extensión de los servicios que brindan.

Así lo precisó a la prensa Leonardo Tamayo, director provincial de Educación en Granma, quien explicó que hasta la fecha la provincia solo ofertaba esos cursos de idioma en Bayamo y Manzanillo, pero ahora se extenderá a todo el territorio.

Según informó, inicialmente se impartirán cursos de inglés, uno de los idiomas más demandados en el territorio.

No obstante, la idea es sumar luego, a esa oferta, cursos de portugués y francés, precisó.

A fin de garantizar la infraestructura necesaria para estos cursos, el sector de Educación en la provincia, alista locales como la Escuela de Oficios, del municipio de Yara, inaugurada recientemente, con motivo del aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, respectivamente.Idiomas

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *