Condenan a 11 personas en Cuba por tráfico de drogas

no a las drogasLa Habana, 29 jul (PL) Las autoridades judiciales cubanas condenaron a penas que oscilan de 15 a 30 años de cárcel a once personas acusadas de tráfico de droga, con vinculación internacional, informó hoy el diario Granma.

Según esa fuente, de acuerdo con la Dirección Nacional Antidrogas (DNA), se realizaron acciones en las provincias de La Habana y Granma (oriente), como parte de la operación Nieves, en la que intervinieron fuerzas de la Jefatura de Tropas Guardafronteras, la Dirección de Investigación Criminal y Operaciones, junto a la Fiscalía General de la República.

Las actividades permitieron obstaculizar en siete ocasiones la entrada de lanchas rápidas provenientes de Jamaica; ocupar 31 mil dólares destinados al financiamiento de posteriores envíos e incautar 295.24 kilogramos de marihuana“, explicó Granma.

El peso de la ley recayó sobre el organizador principal, radicado en Jamaica y trasladado a Cuba gracias a la cooperación de los servicios antidrogas de ese país, y otros 10 encartados, responsables de la recepción de la droga en el municipio granmense de Niquero y de su posterior comercialización en la capital.

Alrededor de 400 pobladores presenciaron el juicio celebrado en la provincia de Granma, lo cual permitió sensibilizar a los asistentes sobre la gravedad de los acontecimientos, así como fortalecer la labor preventiva contra el tráfico de drogas, señaló el reporte.

El Gobierno “no admite tregua ni clemencia” contra la droga, dijo Granma, y añadió que las autoridades contaron con el “apoyo ciudadano” para desarticular al “grupo de delincuentes”.

Las condenas están actualmente en proceso de apelación.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email