Reanimada la industria deportiva de Buey Arriba

industria-textilTotalmente reanimada está la Unidad productora comercializadora de artículos deportivos de Buey Arriba, del grupo empresarial de la Industria Ligera, tras la terminación de una nueva nave para el taller de costura y la reparación de sus 40 máquinas de coser.

Así saludaron el 26 de Julio, con el sobre cumplimiento del plan de producción del semestre, un costo de producción de 64 centavos y la aspiración de sobrepasar este año los 500 mil en valores, pero sobre todo de cumplir en tiempo la entrega de vestuario para atletas que tomarán parte en la 56 serie Nacional de Beisbol.

Así lo confirmó Darlenis Gutiérrez Cutiño, directora fundadora de esta industria de Buey Arriba, la mejor de su tipo en el país en el 2015 por la productividad y calidad de sus confecciones.

Durante los días feriados el colectivo laboró, extendieron el horario hasta casi el anochecer pensando siempre en el prestigio alcanzado.

Su responsabilidad de vestuario es con las primeras prioridades de vestuario de los equipos Santiago de Cuba, Matanzas y Mayabeque que jugarán los días 3 y 4 de agosto frente a un equipo de los Estados Unidos, aseguraba Darlenis Gutiérrez, aunque también hacen parte de la ropa de los conjuntos beisboleros de de Pinar del Río, Industriales, Granma, Guantánamo y Holguín.

Una amplia nave nueva, con ventilación e iluminación ahora da respuesta a las demandas del colectivo, pues el flujo productivo no se correspondía con el pequeño e incomodo taller con que contaban.

“Hace unos quince años esta nave estaba hasta nivel de cerramento, por lo que ahora se terminó en cuatro o cinco meses”, comentó la directora del centro, mientras que las viejas máquinas de coser recibieron un tratamiento integral.

“Se pusieron motores nuevos, cajas de bolas nueva, correas, la luminaria de cada máquina, con lo que mejoran las trabajadoras que hacían un gran esfuerzo con el pedal.

Inicialmente Productoras locales de vestuario han logrado, por su calidad, ser indispensables para eventos nacionales e internacionales, como las olimpiadas nacionales efectuadas en Cuba, con la producción de chores y camisetas, blusas y bermudas.

Ahora también están haciendo los monos deportivos que antes se compraban a Adidas, empleando para ello tejidos de importación de alta calidad.

Entre las costureras más sobresalientes por calidad y destreza destacan Idanis Rodríguez, Edita Aguilar, Tamara Espinosa, Maricelis Corrales.

Pero Darlenis Gutiérrez, con sus 23 años en el centro se siente como una trabajadora más, por lo que participa en el remate de costuras, cose o corta, lo que sea necesario.

A este ritmo laboral también se corresponde una adecuada atención al colectivo, con dos meriendas, almuerzo, donde el plato fuerte no falta.

A Iniciativas de José Téllez, incansable director municipal de deportes en Buey Arriba en 1993 se construye la industria deportiva, inicialmente dedicada a la producción de bates y pelotas, para los complejos deportivos rústicos en pleno período especial, así como ropas para atletas.

Hoy con condiciones de trabajo sobresalientes y esmerada atención a sus trabajadoras, se consagra como mejor de su tipo en el país.

 

Síganos en las redes sociales:

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email