Figura de Teófilo Stevenson llegará al Museo de Cera

Comparte

stevensonUna escultura en cera de uno de los más grandes boxeadores de la historia, Teófilo Francisco Stevenson Lawrence (29 de marzo de 1952- 11 de junio de 2012), será develada el próximo 13 de agosto en el Museo de Cera, de Bayamo.

La escultura del ídolo de Delicias (Puerto Padre, Las Tunas) será expuesta al público mostrando al tricampeón olímpico y mundial en posición de guardia, presto a celebrar un combate.

Ysmary López Comas, directora del museo, comentó que la develación se ha fijado en el cumpleaños 90 de Fidel porque Teófilo y el Comandante en Jefe, fueron grandes amigos, por eso será un doble homenaje.

López acotó que la ropa que exhibirá el gran campeón fue donada por la Industria Deportiva y la escuela Nacional de Boxeo, mediante el concurso de la viuda de Stevenson, Fraimaris Arias y su hija Hemis Stevenson.

El acontecimiento acontecerá en plenos Juegos Olímpicos, lo que significará un acicate para el movimiento deportivo cubano, añadió la especialista.

Por su parte, Rafael Barrios Madrigal, quien laboró junto a sus hijos Leander y Rafael en la confección de la pieza, señaló desde el municipio de Guisa que esta les llevó unos 60 días de ardua labor y que sienten enorme regocijo por representar a un campeón como Teófilo, que nunca traicionó a su pueblo ni a Fidel pese a ofrecimientos millonarios.

“No hemos enseñado la escultura a nadie, queremos que el 13 de agosto sea mostrada por primera vez para que esa primera impresión quede grabada en la mente de los espectadores”, comentó el mayor de los Barrios.

El artista agregó que esta es la primera imagen de un deportista desde en 2003 empezaron, con la de Polo Montañez, a representar figuras humanas en cera.

Inaugurado en 2004, el museo de cera exhibe otras 16 representaciones humanas, todas autoría de los Barrios: el Héroe Nacional, José Martí­; el Padre de la Patria, Carlos Manuel de Céspedes; los artistas Polo Montañez, Carlos Puebla, Benny Moré, Compay Segundo, El Guayabero, Sindo Garay, Rita Montaner, Bola de Nieve y Juan Formell,

También muestra estatuas del joven italiano Fabio Di Celmo, víctima del terrorismo contra Cuba; de los escritores Ernest Hemingway(Estados Unidos) y Gabriel García Márquez (Colombia); y de dos personajes costumbristas de la ciudad: Rita la Caimana y Diocelis Antonio Jerez (Paco Pila).

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *