Atleta de Granma es la más joven de Cuba en juegos olímpicos

Marcia VideauxLa gimnasta granmense Marcia Videaux es, con 17 años, la deportista de Cuba más joven en los Juegos Olímpicos, que tendrán lugar en Río de Janeiro (Brasil) del 5 al 21 de agosto.

Aunque otros cinco atletas -de los 124 de la Mayor de las Antillas- tienen esa misma edad, Videaux es la menor de todos y asistirá a la Ciudad Maravillosa con 17 años y 14 días.

Los otros deportistas cubanos con 17 abriles que competirán en la cita estival son  Maikel Masó, Edel Amores, Roxana Gómez (los tres de atletismo), Luis Vega (natación) y Fernando Jorge (canotaje).

Nacida el 21 de julio de 1999, esta muchacha incursionará en sus primeras Olimpiadas con la pretensión de ubicarse entre las ocho punteras en alguna o varias de las especialidades de la gimnasia artística, una meta exigente para cualquier representante latinoamericana en un deporte históricamente dominado por europeas, asiáticas y estadounidenses.

Marcia, oriunda del municipio de Manzanillo, fue multimedallista en los Juegos Escolares Nacionales de 2008 a 2011 y también se proclamó varias veces campeona en la categoría juvenil siendo apenas una adolescente.

Campeona de los Juegos Panamericanos de 2015 en Toronto (Canadá), la muchacha ha tenido una ascendente carrera, en la que destaca la presea de oro ganada en la parada de la Copa del Mundo celebrada en Anadia (Portugal), en el mes de junio de este año.

Síganos en las redes sociales:

Osviel Castro

Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Corresponsal del periódico Juventud Rebelde en Granma. Colaborador en temas de deportivos de la CNC TV Granma.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email