Diversidad de ritmo y sabor en gala de apertura del Carnaval Bayamo 2016

Carnavales-BayamoEn su etapa final están los preparativos del Carnaval Bayamo 2016 , cuya inauguración será mañana con una gala cultural en la Plaza de Fiestas de esa ciudad, dirigida por Juan Cedeño Oro, y con un elenco mayoritariamente de artistas de Granma.

Detalles de la Gala en el siguiente entrevista a Juan Cedeño Oro:

Organizadores de los festejos dijeron que respecto a los del pasado año, son superiores los aseguramientos materiales, comidas y bebidas que ofertarán unidades de la gastronomía, el comercio y trabajadores no estatales de Granma y otros territorios.

Esa fiesta anual incluye paseos de carrozas y comparsas el jueves, sábado y domingo, y la actuación de varias congas, entre ellas Los Dandy del Cincuenta de Chaparra, presente desde hace décadas en el carnaval bayamés.

Directivos del Poder Popular, recaban de los miles de asistentes al carnaval de Bayamo, mantener la disciplina, y no provocar desórdenes para mantener la integridad de las personas.

Agricultores en festejos de Bayamo

Empresas Agrícolas de varios municipios de Granma, apoyan la realización del Carnaval de Bayamo con el montaje de quioscos y la garantía de carne de cerdo, aves y otras especies que venderán unidades de la gastronomía.

El mayor festejo anual de Bayamo cuya apertura oficial será en la noche de este miércoles, contará además con ofertas de centros de la gastronomía y el comercio de los restantes 12 municipios de Granma que ya tienen montadas sus instalaciones.

Determinante en la concreción del Carnaval bayamés, será el colectivo de la Unidad Empresarial Embotelladora de Cervezas, que además garantizará altos volúmenes de esa refrescante bebida a granel y dispensada en toneles.

Otros centros de la industria Alimentaria y la Pesca, como los de la cárnica, lácteos y de producción de panes, dulces y conservas, contribuirán a la exitosa realización del Carnaval Bayamo 2016.

Vea además: El domingo y lunes tuvo lugar el Carnaval Infantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartidos