“Añejo Cuba”: Espectáculo de tradiciones inicia el Carnaval Bayamo 2016 (+Fotos y video)

Comparte

Carnavales-BayamoCon el espectáculo Añejo Cuba, a ritmo de rumba, danzón, salsa, bolero, son y conga, comenzará hoy el carnaval Bayamo 2016, para entusiasmo de miles de personas de Granma y de otras partes del país.

.Juan Cedeño Oro, director artístico de la referida gala, dijo que la misma debe comenzar a las diez de la noche y extenderse hasta cerca de las 12 en la plaza de fiestas de la capital granmense, cuando concluirá con la presentación de la conga San Agustín, de Santiago de Cuba.

Añadió que el título, Añejo Cuba, simboliza las tradiciones culturales del país, cuyo reflejo constituirá uno de los hilos conductores del espectáculo, que abarcará pregones callejeros y humor.

Cedeño Oro, guionista, animador, productor y miembro fundador de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba en la provincia de Granma, agregó que otros de los participantes serán los solistas Patricio Amaro y Zenia Sariol, y las agrupaciones Karachis, Yakaré y El gallo y su orquesta.

DISFRUTE CON EL TEMA OFICIAL DEL CARNAVAL BAYAMO 2016

Con 40 años de experiencia en la dirección de espectáculos, incluidos algunos en España, Ecuador y México, agregó que dirigir las galas inaugurales de las fiestas populares de Bayamo siempre es un reto enorme por la gran expectación del público y el compromiso de hacerlo cada vez mejor.

Según refirió, en esta ocasión la cercanía del cumpleaños 90 de Fidel Castro, que será el próximo día 13, es una motivación especial, por eso la velada estará dedicada de forma especial a él, concluyó quien también es miembro de honor de la Asociación Hermanos Saíz en Granma.

El joven Juan Carlos García, estudiante de Medicina, manifestó que asistirá a la gala, como lo hace cada año, y disfrutará, junto a sus amigos y familiares, del festejo popular, que se extenderá hasta el venidero domingo.

El carnaval es uno de los sucesos más esperados en Bayamo, ciudad que se llena de alegría y colores, para entusiasmo de miles de personas, que bailan al ritmo de congas y disfrutan de variadas ofertas, incluidos los paseos de carrozas y comparsas.

Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Miembro del ejecutivo de la UPEC en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *