Abanderado equipo Granma de béisbol

abanderamiento-alazanesEl equipo de Granma que intervendrá en la 56 Serie Nacional de Béisbol (SNB) fue abanderado este miércoles en la  Loma de Braulio Coroneaux, escenario de la decisiva Batalla de Guisa, librada por la Columna uno del Ejército Rebelde al mando del Comandante en jefe Fidel Castro.

En la ceremonia, Oscar Nuevo Reyes, director provincial de deportes, ratificó que las expectativas para  esta temporada no están centradas en ganar el campeonato, sino en que los jugadores respeten a su público, se entreguen sin límites en el terreno  y mantengan una disciplina a ultranza.

“Hoy no le estamos pidiendo al equipo de Granma un campeonato nacional. Hoy le estamos pidiendo al equipo de béisbol de Granma y a su cuerpo de dirección respeto a su público, entrega total en cada salida al terreno, dedicación sin límites en toda acción, dentro y fuera del terreno, y una disciplina a ultranza”, expresó Nuevo Reyes.

El dirigente deportivo aseguró que el único compromiso que tiene la selección de casa hoy es con el pueblo.

“A ese pueblo ustedes se deben y a ese pueblo tienen que dedicarle todas las energías posibles para que vibre de emoción con cada victoria y disfrute, dentro y fuera de Granma, los resultados”, remarcó.

“Salgan al combate con la convicción de las palabras de Braulio en este lugar: “por aquí no pasarán, descuide Comandante”.  Salgan al combate con la motivación más grande de este año 2016, que es celebrar el 90 cumpleaños de nuestro mayor pelotero, nuestro invicto Comandante en Jefe, salgan a ganar y salgan a regalarle a Granma lo mejor de ustedes”, concluyó.

El estandarte que acompañará a los alazanes en la lid fue entregado por Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma, y Manuel Santiago Sobrino, Presidente del Gobierno en el territorio, a Lázaro Blanco Matos, integrante del equipo Cuba y principal lanzador de la selección de casa.

Blanco Mato estuvo escoltado por Guillermo Avilés Difurnó, también de la selección nacional, y Carlos Benítez Pérez, capitán del equipo.

En el breve acto se depositó una ofrenda floral ante el monumento que perpetúa la memoria de Coroneaux y contó con dos momentos culturales, el más emotivo protagonizado por el poeta lugareño Juan Manuel Reyes Alcolea, quien declamó la icónica poesía  “Guisa”, un recorrido a través del verso por la historia más excelsa de este lugar.

Tras finalizar la parte formal del encuentro, el también miembro del Comité Central del Partido Hernández Hernández y Manuel Santiago, intercambiaron con los atletas y técnicos.

Asimismo, Carlos Martí Santos en un aparte con la prensa  esclareció que todavía no tiene definido el line up para iniciar la temporada el próximo día siete cuando enfrente a Holguín, en el Mártires de Barbados, aunque adelantó algunos turnos y posiciones importantes.

“No sabemos el lanzador que presentará Holguín para el primer compromiso, por lo que hemos manejado dos alineaciones”, dijo el estratega local.

Sin embargo, el experimentado manager de 28 temporadas al frente de Los Alazanes,  adelantó una alineación del primero al quinto turno compuesta por Raiko Santos Almeida (RF), Julián Milán (SS), Carlos Benítez Pérez (2B), Guillermo Avilés Difurnó (1B –BD) y Lázaro Cedeño González.

Martí abundó que Osvaldo Abreu Sánchez defenderá la tercera base, Hubert Sánchez la receptoría y Yoelkis Céspedes Maceo. Además, ratificó a Lázaro Blanco Matos, Leandro Martínez Figueredo, Yanier “El Mellizo” González y José Armando Peña Rodríguez como sus cuatro principales abridores.

Está previsto que la etapa clasificatoria de la 56 SNB inicie el próximo 7 de agosto en todo el país y se extienda hasta el 4 de octubre.

Síganos en las redes sociales:

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email