Alazanes vencen a los Cachorros en la apertura de la 56 SNB

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

AlazanesEl estelar serpentinero Lázaro Blanco Matos lanzó una sólida apertura  y Granma venció este domingo, tres carreras por dos, a Holguín en el partido desarrollado en el estadio Mártires de Barbados, de Bayamo, que marcó el inicio de la 56 Serie Nacional de Béisbol (SNB) para ambas selecciones.

Blanco Matos –integrante del equipo Cuba- se repuso de una primera entrada complicada en la que regaló un boleto, dio un pelotazo y le hicieron una carrera sucia, para transitar sin muchos contratiempos seis entradas completas y acreditarse la primera victoria de la temporada.

“Me sentí muy bien, con un poco de fatiga por el intenso sol, creo que no va a resultar fácil jugar esta temporada todos los juegos por el día”, dijo Lázaro al término del partido.

El diestro de Yara fue auxiliado por el cerrador Juan Ramón Olivera Verdecia, quien lanzó tres completas, permitió una carrera, le dieron dos hits, ponchó a uno, cometió un balk y se acreditó el primer punto por juego salvado.

Los granmenses hicieron tres carreras, con 10 imparables y al campo cometieron tres errores. Holguín jugó para 2-7-2, respectivamente. Perdió el abridor Carlos Alberto Santiesteban, que trabajó toda la ruta, le marcaron tres limpias, abanicó a tres y regaló una base.

En la misma primera entrada, los holguineros llenaron las bases con un out y marcaron una carrera al combinar boleto, pelotazo, un passedball, un error y una rota de Yeison Pacheco por primera, que sirvió para que Oscar López Castañeda anotara desde tercera.

Los Alazanes igualaron las acciones en la por tubey de Lázaro Cedeño y sencillo remolcador de Huber Sánchez Acosta. Después, en el quinto tomaron la delantera, gracias a indiscutible de Yoelkis Céspedes, robo de base, sacrificio de Raico Santos y hit impulsor de Osvaldo Abreu.

Finalmente, en el sexto, Cedeño bateó tubey y Carlos Benítez lo imitó para poner el marcador 3-1.

Los Sabuesos aprovecharon la entrada del relevista Olivera Verdecia y en el sexto se acercaron 3-2 en el marcador por intermedio de un hit de López Castañeda, balk e imparable impulsador de Yunior Paumier.

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores el cuarto bate y designado Cedeño González, quien bateó de 4-3, con dos tubeyes y dos anotadas, y el receptor y sexto Sánchez Acosta (4-2, 1 CI).

Por los derrotados se destacaron López Castañeda (4-2, 2 CA) y José A. Castañeda (4-2, 1 2B).

Mañana, a partir de las 2:00 pm, se jugará el segundo partido entre ambas selecciones, en el mismo escenario del Barbados.

Granma alineó para este primer partido con: Osvaldo Abreu Sánchez (3B), Yulián Milán Santos (SS), Guillermo Avilés Difurnó (1B), Lázaro Cedeño González (BD), Carlos Benítez Pérez (2B), Hubert Sánchez Acosta (R), Alesquemer Sánchez Sánchez (LF), Yoelkis Céspedes Maceo (CF) y Raico Santos Almeida (RF).

Samón debuta de 4-0 con los Cocodrilos

El toletero granmese Yordanis Samón Matamoros –que este año prefirió servirle a los Cocodrilos de Víctor Mesa Martínez- debutó de 4-0 en un partido en que Matanzas se impuso 6-1 a Pinar del Río, en el Capitán San Luis.

En su primer turno con la selección yumurina falló en línea al jardín central, luego fue retirado en elevado al derecho, rolata al campo corto y elevado al derecho de nuevo.

Samón Matamoros alineó como cuarto bate, un turno habitual para él, aunque fue utilizado como bateador designado, una función que nunca aceptó con Los Alazanes.

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *