Fidel entre nosotros: Jóvenes visitan sitios históricos de Granma

bartolome_maso
La ciudad escolar Camilo Cienfuegos es uno de los sitios visitados en el municipio de Bartolomé Masó. /Foto tomada de Internet.

El Destacamento de noventa Jóvenes cederistas que rinde homenaje a Fidel por su próximo cumpleaños, depositó este martes una ofrenda floral en el parque Carlos Manuel de Céspedes en el parque de Yara.

Ese sitio es Monumento Nacional pues el 11  Octubre de 1868  fue escenario del bautismo de fuego del naciente Ejército Mambí, liderado por Céspedes, que nueve días después entró triunfante a Bayamo.

Los jóvenes cederistas disfrutaron en el parque de Yara de un concierto de la Banda Municipal, la actuación del Grupo Impacto, y recibieron el saludo y la felicitación del Partido, el Gobierno y de los CDR en esa localidad.

La coordinadora de los CDR en Yara, Yannia Verní Rodríguez, entregó un reconocimiento a Kirenia Guerra, joven de ese municipio que integra el destacamento que rendirá homenaje a Fidel el próximo sábado en Birán.

El firme compromiso con la Revolución, la construcción del socialismo Fidel Castro, lo reafirmó hoy en Yara el Destacamento cederista que recorre sitios vinculados con la vida, obra y el legado del líder de la Revolución cubana.

Los noventa miembros de ese colectivo recibieron presentes que les confirió el Secretariado de los CDR en Yara, y estuvieron en el lugar de ese poblado donde los colonialistas españoles quemaron vivo al indio Hatuey, y a cuya memoria se le erigió una escultura.

Esa comitiva conoció que en ese municipio de Granma, en los años iniciales de la Revolución, Fidel, creó la primera cooperativa campesina del país, que lleva el nombre de José Martí.

La Ciudad escolar Camilo Cienfuegos del Caney de Las Mercedes, en el municipio granmense de Bartolomé Masó, y primera gran obra educacional construida por la Revolución, e inaugurada por Fidel, también la visitó la columna de jóvenes cederistas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *