Leandro lanza su segunda lechada de por vida y Los Alazanes ganan de nuevo

Leandro-MartínezEl serpentinero Leandro Martínez Figueredo lanzó su segunda lecha de por vida y Los Alazanes vencieron tres carreras por cero a Holguín, en el segundo duelo del compromiso particular, de la 56 Serie Nacional de Béisbol (SNB), celebrado este lunes en el Estadio Mártires de Barbados, de Bayamo.

Martínez Figueredo –envuelto en la décima campaña- les colgó nueve ceros a Los Cachorros, a razón de ocho hits, cinco poches y tres boletos (uno intencional), para que los granmenses consiguieran la segunda victoria del torneo, en igual número de presentaciones, y aseguraran el compromiso particular frente a sus rivales de turno.

En las nueve temporadas anteriores Leandro –utilizado indistintamente en las funciones de abridor y relevista-  tenía 41 victorias, 33 derrotas, 18 salvados y trabajaba para 4,09 ERA. La actuación del zurdo de Campechuela sirvió, además, para que el staff local continuara sin permitir carreras limpias, en 18 innings.

A la ofensiva, la selección que dirige el experimentado manager Carlos Martí Santos disparó 11 imparables y estuvo liderada por el octavo bate y el jardinero central Yoelkis Céspedes Maceo, quien conectó sencillo, tubey y remolcó dos carreras en tres turnos.

También sobresalieron Alesquemer Sánchez Sánchez (LF / 4-2, 1 CI), Lázaro Cedeño González (4-2, 1 CA) y Osvaldo Abreu Sánchez (3-2). A propósito, el cuarto bate y designado Cedeño promedia para 714 AVE (7-5), con dos anotadas, y par de tubeyes.

La derrota fue a la cuenta del abridor Walnier Osorio Mendoza, que trabajó seis capítulos completos, permitió una carrera limpia, siete inatrapables, abanicó a dos, regaló cuatro boletos, lanzó un wild y dio un pelotazo.

El receptor Franklyn Aballe Sánchez ligó de 3-2 por los derrotados.

Granma tomó el mando del desafío en el sexto rollo1-0  por sencillo impulsor de Alesquemer y después selló la victoria en el octavo gracias a un indiscutible de Céspedes Maceo, con dos outs, que remolcó al novato Wilfredo Sánchez Rosales y a Carlos Benítez Pérez.

Hoy, a partir de las 2:00 pm, se jugará el último partido de este compromiso aquí y luego Los Alazanes emprenderán un largo viaje que comprende Villa Clara, Sancti Spíritus y Pinar del Río, en ese orden. Después regresarán a casa, el 23 de agosto, para medirse a Industriales, en el Barbados.

Calendario Granma

Síganos en las redes sociales:

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email