Despaigne en jornada perfecta, incluido su jonrón 17

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

4bDespaigne en jornada perfecta, incluido su jonrón 17El granmense Alfredo Despaigne Rodríguez tuvo hoy una jornada perfecta, en la que disparó su jonrón 17 en la temporada 2016 de la Liga Japonesa y ayudó a que el Chiba Lotte Marines venciera cinco carreras por tres a las Águilas de Rakuten.

Despaigne Rodríguez bateó de 3-3, con un cuadrangular y dos impulsadas y elevó su promedio ofensivo a 289 AVE (395-115)  y a 74 las remolcadas.

“Me sentí muy bien. Al hacer contacto con la bola me puse más contento porque sabía que había posibilidad de jonrón”, declaró a la prensa el slugger criollo al finalizar el partido, quien remarcó que este batazo también lo hizo sentir “super feliz” por ser el tercero en el QVC Marine Field.

El criollo manifestó que a pesar de tener “una pequeña molestia hice buenos contactos, me preocupé más pegarle bien a la bola… y bueno, va a parecer que voy a tener que estar con molestias para dar tres hits todos los días”, dijo sonriente.

Finalmente aseguró que se siente muy bien y que espera “que este sea un mes muy productivo para mí y ayudar a mi equipo a ganar la mayor cantidad de juegos posibles”.

Despaigne –cuarto bate y designado- recibió boleto en el  primer inning, luego ligó sencillo en el tercer rollo y en el cuarto le atizó vuelacercas, con un corredor en circulación, al abridor Yoshinao Kamata (6-4 / 4,13 ERA), para ampliar la ventaja de los locales 5-1.  Finalmente, en el séptimo se despidió con indiscutible frente al relevista Norihito Kaneto.

El granmense ha jugado 103 partidos y es el principal artillero del Chiba Lotte, que en estos momentos aparece en el tercer lugar del la Liga del Pacífico, con 57-46, por detrás de los Halcones de Softbank (63-34) y los Luchadores de Nippon Ham (62-39), en ese orden.

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *