Licet a la semifinal “C” en el remo Olímpico

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

LicetEl bote cubano del doble par peso ligero, en el que compiten la granmense Licet Hernández y pinareña Yislena Hernández, quedó relegado a la Semifinal C, este martes, en el remo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Las cubanas entraron a la menta en el quinto puesto del segundo heat eliminatorio de la ronda de repechaje, con un tiempo de 8:22:05 minutos, y ahora tendrán que conformarse con discutir un puesto del 13 al 24.

El heat lo ganaron las belgas Ionela Livia Lehaci y Gianina Elena Beleaga (8:00:47) y las alemanas Fini SturmF y Marie Louise Dräger (8:02:28), quienes avanzaron a las semifinales A.

Detrás se ubicaron las representantes de Italia, Laura Milani y Valentina Rodini (8:03:03), las vietnamitas Huyen Ta Thanh y Ho Thi Ly (8:19:19), las cubanas, y finalmente las tunecinas Nour El Houda Ettaeib y Khadija Krimi (8:33.49).

Las cubanas volverán a competir mañana en el primer heat, junto a las embarcaciones de Hong Kong, Vietnam y Reino Unido.

Ayer Licet y Yislena terminaron en el cuarto puesto del tercer hit, con 7:26:43 minutos, por detrás de las sudafricanas Ursula Grobler y Kirsten McCann (7:07.37) y las irlandesas Sinead Lynch and Claire Lambe (7:10.91), quienes lograron pasar a semifinales A.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *