Tres jornadas de festejos ininterrumpidos en homenaje a Fidel

Comparte
jiguani-2
Bailable en Jiguaní. Foto: Archivo/Agrupación Sello Latino

En audioconferencia efectuada este martes trascendió que desde la jornada del viernes en espera del nuevo aniversario  del líder histórico de la Revolución cubana, habrá bailables, ferias agropecuarias, espectáculos para niños, presentaciones de libros relacionados con Fidel y una gala político cultural en el Teatro Bayamo el día 12 a las nueve de la noche.

Un intenso programa de actividades acontecerá en Granma los días 12,13 y 14 de agosto en homenaje al 90 cumpleaños de Fidel.

Según trascendió en  audioconferencia este martes, el INDER, Cultura, la Unión de Jóvenes Comunistas,  Comercio y Gastronomía  entre otros sectores implicados garantizarán recursos y acciones para esperar  con alegría popular las nueve décadas del líder  histórico de la Revolución cubana.

El  viernes 12, fecha en que se celebra el día internacional de la juventud, se realizarán bailables en todos los municipios, actividades recreativas en diversas áreas, exposiciones de artes pláticas, labores  de limpieza y embellecimiento  en sitios históricos relacionados con Fidel, y en horas de la noche está prevista la gala cultural en el Teatro Bayamo.

Para el  sábado 13 de agosto  se prevé realizar una feria agropecuaria, el evento provincial infantil de ruedas de casino en  el parque Céspedes, en los cines de la provincia se proyectarán materiales  vinculados con el Comandante en Jefe, el grupo Andante efectuará un pasacalle por el paseo bayamés,  habrá presentaciones de libros, se debelará en el museo de cera un nueva pieza con la figura de Teófilo Estívenson  y actividades culturales en la noche.

El domingo estará dedicado a los niños por  lo que  parques y áreas infantiles  regalarán espectáculos y ofertas gastronómicas para  los más pequeños.

Manuel Santiago Sobrino, presidente del Gobierno en Granma, convocó a que estas jornadas estén colmadas de excelencia, calidad, disciplina, buen gusto, alejadas de chapucerías, chabacanerías, pues nunca será suficiente  lo que hagamos para homenajear  a Fidel en este cumpleaños 90.

 

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *