Jóvenes de Granma participan en campamentos de verano

Foto: Luis Carlos Palacios Leyva. La Demajagua
Foto: Luis Carlos Palacios Leyva. La Demajagua

Bayamo, 11 ago (ACN) Adolescentes y jóvenes destacados de la provincia de Granma participan en tres campamentos provinciales de verano, que se extenderán hasta el próximo día 15, e incluyen visitas a sitios de interés histórico, económico y social.

Los 150 seleccionados por sus buenos resultados como estudiantes o trabajadores, llegan a lugares de tanta transcendencia como las casas natales, actuales museos, de Celia Sánchez Manduley y Carlos Manuel de Céspedes, considerado el Padre de la Patria.

Entre los participantes figuran graduados de la enseñanza pedagógica, instructores de arte, atletas, alumnos ganadores de concursos nacionales e internacionales, obreros y miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el ministerio del Interior.

Ronisel Alejandro Garcés Martínez, uno de los campistas y especialista del museo municipal de Guisa, declaró a la ACN que todos están entusiasmos y alegres por conocer  nuevos lugares, intercambiar con pobladores y fortalecer lazos de amistad con otros jóvenes de diferentes sectores.

Osmani Tamayo Escalona, licenciado en Pedagogía del municipio de Niquero, refirió que la experiencia es maravillosa y muy favorable para disfrutar e incrementar los conocimientos acerca de la historia y otros aspectos.

Uno de los campamentos radica en el centro de exploradores Desembarco del Granma, ubicado cerca del lugar por donde arribaron a Cuba, provenientes de México,  82 expedicionarios, guiados por Fidel, el dos de diciembre de 1956, para combatir la dictadura batistiana.

Otro está en la emblemática Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, en Bartolomé Masó, municipio montañoso que posee abundantes sitios históricos como el Monumento Nacional Comandancia General del Ejército Rebelde en La Plata.

La sede del tercero es en la escuela politécnica industrial General Luis Ángel Milanés, en Bayamo, institución docente-educativa, de las más grandes de su tipo en el país.

En los referidos campamentos se realizan labores productivas y de saneamiento ambiental, y encuentros con combatientes, glorias deportivas y dirigentes del Partido y el gobierno.

También se llevan a cabo actividades recreativas y visitas a hogares de ancianos, hospitales pediátricos y empresas con resultados sobresalientes.

En Granma se efectuó con éxito un campamento de verano regional, del 17 al 24 de julio último, con la participación de 100 jóvenes de la provincia de Holguín, los cuales elogiaron la organización de la cita y la variedad de propuestas.

Durante la etapa vacacional prestan servicios en la provincia 14 campiñas pioneriles y 29 parques infantiles, para contribuir a la diversión de los pequeños y a vincularlos con la naturaleza.

Con el apoyo de Cultura, Educación y otras instituciones y organismos, son realizados recorridos por lugares históricos para niños, jóvenes y toda la familia, como parte de una iniciativa denominada Rumbos y Sendas, creada en 2009

Síganos en las redes sociales:
Yasel Toledo Garnache

Yasel Toledo Garnache

Es egresado del Centro Nacional de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso y Mejor Graduado Integral de la Universidad de Holguín (2014). Periodista, ensayista y narrador. Vicepresidente de la AHS en Granma. Ganador de la beca nacional de creación Caballo de coral, por el proyecto de libro de cuentos La Remodelación, y de otros concursos literarios. Corresponsal-Jefe de la Agencia Cubana de Noticias en Granma. Colaborador de las revistas Ventana Sur y Alma Máter, el suplemento La Campana y de sitios digitales como la AHS.cu, y CNC TV. Autor del blog Mira Joven.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email