Mensajes a Fidel: Mucha salud y amor para Fidel en sus 90 años (+Audio)

Comparte

equipo-saluda-a-fidel-4De una u otra manera todos quisieran hacer llegar su mensaje al líder de la Revolución en sus 90 años. Muchos no encuentran palabras suficientes.

Otros narran sus historias de vida de cómo fue que conocieron a Fidel. Otros se les llenan las pupilas de lágrimas ante tanta emoción y no siempre se encuentran todas las palabras para expresar el homenaje.

Así en el Laboratorio Clínico y de Microbiología el Policlínico René Vallejo de Bayamo, aconteció en la jornada. Unas buscaban a las otras, cada cual tenía una historia que contar. Algunas hablaron de sus experiencias cuando conocieron a Fidel, cuando lo vieron como dicen muy cerca.

Otras emplearon sus mesas de trabajo y redactaron una nota tan sencilla y humana, que dio la dimensión de su amor por el Comandante.

Una historia, una leyenda, un homenaje, así de intenso es el cariño por Fidel, y este mensaje a nombre de Matilde, Marisbel y Marta así lo confirma.

equipo-saluda-a-fidel-5-men

“En nombre del Departamento del Laboratorio Clínico y Microbiología del René Vallejo, en especial del departamento de Química, a hombre de Matilde, Maribel y Marta, le mandamos saludos a nuestro guía mayor, un feliz cumpleaños le decimos y que por siempre perdurará en nuestros corazones, que seguiremos su ejemplo con firmeza como buenas federadas, amas de casa, trabajadoras e internacionalistas que somos”.

Marta-laboratorista-1

Desde la sencillez de sus palabras la laboratorista Marta Gutiérrez Homolka evoca, con ojos humedos la presencia de Fidel, a quien distinguió de cerca cuando en la Plaza de la Patria de Bayamo se festejaba el Día de la Rebeldía Nacional, el 26 de Julio del 2006.

Allí estaba Marta, como tantas trabajadoras de su colectivo, quien vivió entusiasmada el acontecimiento, una emoción que perdura y se reuneva ahora, cuando el líder de la Revolución está por festejar sus 90 años de vida.

[sc_embed_player_template1 fileurl=” http://www.cnctv.icrt.cu/wp-content/uploads/2016/08/Marta-laboratorista-del-policlinico-rene-vallejo-de-bayamo.mp3″]

Marta Gutiérrez Homolka, atiende con respecto y paciencia a todos sus pacientes, goza de prestigio en su colectivo y está presta cada día para ayudar a los demás, así como lo hizo con profesionalidad durante los años en que prestó misión internacionalista en la hermana República Bolivariana de Venezuela.

Ahora, desde su puesto de trabajo en el Policlínico docente René Vallejo de Bayamo, hace llegar, con voz trémula, su mensaje de saludo al líder de la Revolución.

Marisela Presa Sagué

Licenciada en Periodismo en la Universidad de Santiago de Cuba, Redactora Reportera de Prensa de CMKX Radio Bayamo, Cuba. Colaboradora habitual de CNC TV Granma. Residente en la ciudad de Bayamo, está interesada en la labor de las Redes Sociales y fue fundadora del Sitio Digital CMKX Radio Bayamo. Ha sido conductora y directora de programas informativos y entre sus temas predilectos están las ciencias, la política y los temas de gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *