Granma pierde el invicto ante Villa Clara

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

El villaclareño Javier Mirabal fue el pitcher ganador

FOTOS: Arelys María Echevarría Rodríguez

Granma cayó, este jueves, cinco carreras por dos ante Villa Clara, en el estadio Julio César Sandino, y perdió el invicto en la recién estrenada temporada beisbolera cubana.

Los Alazanes –único equipo que logró salir ileso en la primera subserie al barrer 3-0 a Holguín- fueron reducidos a dos carreras y cinco hits por el abridor Javier Mirabal Espinos y los relevistas Pedro Manuel Castillo Pérez (2,0 INN, 2 H, 1 SO, 1 BB) y Yasmany Hernández Rojas (1,0 INN, 1 H, 1 C, 1 SO).

Mirabal Espinos trabajó seis entradas completas, cedió una anotación, espació par de indiscutibles, ponchó a cinco y regaló igual cantidad de boletos, para llevarse el triunfo.

Los Naranjas castigaron a José Armando Peña Rodríguez, al cuarto abridor en la rotación del staff de los visitantes, quien solo pudo caminar 3,2 innings y cargó con el revés.

El diestro de Cauto Cristo toleró cuatro carreras limpias, seis indiscutibles y regaló tres boletos. También trabajaron por los granmenses, Erluis Blanco Reyes (2,1 INN, 2 H, 1 SO, 1 BB), Yosvany García Correa (1,0 INN, 1 C, 2 H, 1 SO, 1 BB), Maidel Núñez Morales (1,0 INN, 1 H, 1 SO), en ese orden.

Raúl Reyes bateó de 3-2, incluido un jonrón

FOTOS: Arelys María Echevarría Rodríguez

Raúl Reyes Ortega, jardinero y segundo bate, brilló a la ofensiva por los visitantes tras ligar de 3-2, con jonrón y tres impulsadas. Lo secundaron Yeniet Pérez Romero, que disparó tubey y jonrón en tres turnos, anotó dos y remolcó una, y Andy Sarduy Escobar (4-3).

Los Azucareros ligaron 11 imparables (cuatro extrabases) y al campo jugaron sin errores. Granma también jugó de manera inmaculada.

Yoelkis Céspedes Maceo (3-1, 2 CI) se acreditó el primer vuelacercas de Los Alazanes en la campaña.

ASÍ SE HICIERON LAS CARRERA

El diestro granmense José Armando lanzó las dos primeras entradas sin contratiempos, pero en la tercera Yeniet Pérez le atizó cuadrangular solitario para poner delante a su equipo 1-0.

En el tercero, Yulexis La Rosa pegó indiscutible al derecho, Andy Zamora negoció boleto y Randy Rolando Portal Jiménez se sacrificó para adelantar los corredores a tercera y segunda, respectivamente. Luego Reyes Ortega bateó imparable al derecho y remolcó dos (3-0).

Las complicaciones no cesaron para Peña, que volvió a ser víctima de Yeniet en el cuatro rollo. El antesalista y cuatro en el line up naranja abrió la entrada con tubey, avanzó a tercera por rolata de Yurien Vizcaino Rodríguez y anotó empujado por elevado de sacrificio de Marcos Fonseca Alcea (4-0).

Granma descontó una carrera en el séptimo episodio (4-1), cuando tuvo su gran y única oportunidad del choque tras llenar las bases sin out.

En ese capítulo, Carlos Benítez Pérez recibió boleto y Hubert Sánchez Acosta pegó un sencillo, que sacó del box al abridor Mirabal Espinos y dio paso a Castillo Pérez. Después, Alesquémer Sánchez Sánchez conectó indiscutibles y congestionó las almohadillas.

Céspedes elevó de sacrificio y Benítez anotó la primera (4-1). En esas circunstancias, el manager Carlos Martí Santos optó por traer de emergente al exlanzador Alberto Soto La O, por Raico Santos Almeida; sin embargo, la estrategia salió mal. Soto se ponchó.

Granma volvió a llenar las bases, aunque no pudo pisar el home de nuevo. El primer bate Osvaldo Abreu Sánchez recibió boleto, pero Yulián Milán Santos falló en elevado al derecho.

En el final del séptimo Reyes Ortega sacudió bambinazo, frente al relevista García Correa, y puso el marcador 5-1. Mientras que en el noveno, con dos outs, Céspedes Maceo le endilgó estacazo de vuelta completa a Hernández Rojas (5-2).

Mañana estos dos equipos volverán a enfrentarse en el mismo escenario, a partir de las 2:00 pm.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *