Anuncian reconexión aérea entre municipio cubano de Manzanillo y Estados Unidos

Comparte

 

AEROPUERTO-2Con tres vuelos semanales desde la Florida hasta Manzanillo, y viceversa, reiniciarán en la terminal “Sierra Maestra” las operaciones aéreas con los Estados Unidos tras su receso en 2014.

La fecha de inicio del intercambio aéreo se ha programado para el próximo viernes 16 de diciembre, según declaraciones de Jorge Luis CancinoRoget, director del aeródromo manzanillero, quien apuntó además que esta decisión forma parte del proceso de restablecimiento de las relaciones entre Cuba y el país norteño, iniciado a finales del 2014.

csm_Saab_340_Ext_d456d10a48

La  Compañía Silver Airways asumirá los viajes con aviones Saab 340 de pequeño porte pero muy eficientes para este tipo de vuelos, precisó el directivo.

Hasta la fecha se han previsto los días lunes, miércoles y viernes para la nueva conexión aérea en la que cada arribo o regreso podrán volar 34 pasajeros, capacidad máxima de la aeronave, por un precio de 98 dólares.

Representantes de Silver Airways visitaron la Ciudad del Golfo y quedaron satisfechos con la infraestructura del aeródromo donde se trabaja en el mantenimiento de la pista y en el montaje de una cerca perimetral de dos metros de altura.

La terminal aeroportuaria “Sierra Maestra” mantiene operaciones internacionales con la línea aérea canadiense Sunway. El Boeing 737 realiza dos vuelos semanales en temporada alta y solo uno en la etapa de menos afluencia turística. Igual número de salidas tiene el Antonov (An-158) de Cubana de Aviación, hacia la capital cubana, única operación nacional de los aeroportuarios manzanilleros.

Valia Marquínez Sam

Periodista del Canal Golfovisión, Manzanillo, Granma.

Un comentario sobre “Anuncian reconexión aérea entre municipio cubano de Manzanillo y Estados Unidos

  • el 12 noviembre, 2016 a las 1:42 am
    Permalink

    PORQUE NO PONEN JET BLU O AMERICAN AIRLINES .ESTOS AVIONES SON MUY PEQUENOS

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *