Atractiva propuesta del teatro musical prestigia espacios alternativos en Granma, Cuba

Comparte
felinos
Foto: Captura a Video.

Una vez al año los gatos domesticados se reúnen con el clan del vecindario para determinar quién de ellos será el elegido para viajar a la bóveda astral, una suerte de paraíso. Así transcurre Felinos, una versión libre del reconocido teatro musical Cats,  llevada a escena por la directora artística Dunia Ortiz

En la obra intervienen siete personajes principales caracterizados por bailarines, actores  e intérpretes vocales granmenses. Esta  respeta la máxima de que cada mascota se asemeja a su dueño, mientras sus protagonistas gatunos proyectan cualidades y sentimientos similares a lo que sueñan y sienten los seres humanos.

Los matices contemporáneos que se le imprimen al guión,  el minucioso trabajo de montaje y la exquisita producción musical que acompaña  cada escena y personaje hacen de la obra  una pieza original pocas veces apreciada por el público granmense.

Aunque Felinos es una obra concebida para teatro, se presenta por estos días en espacios públicos y comunidades con el propósito de acercar al espectador a una propuesta diferente.

 

 

 

 

 

 

 

Arianna Corona

Licenciada en periodismo por la Universidad de Holguín (2013). Laboró como redactora-reportera de prensa y presentadora de noticias en CMKX Radio Bayamo. Actualmente jefa del grupo de redactores y reporteros en CNCTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *