Federadas granmenses conquistando el futuro

Comparte
Foto: Valia Marquínez Sam
Foto: Valia Marquínez Sam

Las granmenses arribarán al cumpleaños 56 de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) con la condición de Provincia Destacada, así lo dio a conocer Yanioba Corría Vega, Miembro del Secretariado Provincial de la organización femenina en el acto municipal por la efemérides, celebrado este jueves en la Ciudad del Golfo.

Este territorio, al decir de la dirigente, brindó un aporte decisivo al resultado final ya que pudo “vencer objetivos y tareas, encaminadas a continuar consolidando el funcionamiento de la organización en todas sus estructuras.

Mantiene completa la plantilla de cuadros, aunque debe fortalecer su reserva. Incrementa la presencia de jóvenes en la dirección y en el movimiento de activistas y avanza en el funcionamiento de las brigadas de trabajadoras sociales y brigadistas sanitarias. También logra elevar el control y atención a los menores con trastornos de conducta y otros segmentos vulnerables.

En todas las acciones de intervención grupal y comunitaria que ha tenido la segunda etapa, jugó un papel protagónico la Casa de Orientación a la Mujer y a la Familia (COMF) la cual ejecuta 32 programas de adiestramiento, de un plan de 10 previstos en su programa anual”

Foto: Valia Marquínez Sam
Foto: Valia Marquínez Sam

Tal protagonismo hizo a las manzanilleras acreedoras del sello Conquistando el futuro en la Segunda etapa del proceso político homónimo que lleva a cabo la FMC desde comienzos de año.

Igual distinción les fue otorgada a los Consejos Populares Pedro Soto Alba, Carlos Coello y Paquito Rosales, este último, sede de las actividades centrales del municipio por el aniversario 56 de la FMC.

Las 34 organizaciones de base que integran dichas demarcaciones fueron declaradas cumplidoras en la segunda etapa emulativa denominada “Fidel y la Revolución de las mujeres”.

En Manzanillo, 82 de sus estructuras, representan el 50 % de las existentes, recibirán el sello de cumplidoras en el período de mayo a agosto.

La dirigente femenina, Yanioba Corría, indicó a sus pares municipales reforzar el trabajo político e ideológico para lograr mayor integración a las filas de la FMC pues es el único territorio que decrece en Granma con un total de 195 federadas.

Con vistas a la tercera etapa del proceso “Del Granma al triunfo”, a iniciarse en septiembre próximo, las manzanilleras están urgidas a vencer las dificultades y a elevar sus resultados a escaños superiores.

Valia Marquínez Sam

Periodista del Canal Golfovisión, Manzanillo, Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *