Variadas opciones de las Artes escénicas animan este verano 2016 en Granma

Comparte
El Grupo de Teatro Callejero Andante realiza talleres en varios lugares de la provincia. / Foto: Captura de video
El Grupo de Teatro Callejero Andante realiza talleres en varios lugares de la provincia. / Foto: Captura de video

Variadas e interesantes propuestas ofrece el Consejo provincial de Artes Escénicas al público granmense durante este verano 2016. Espacios alternativos, salas y teatros han sido los principales escenarios para incentivar desde la danza y el teatro a niños y adultos.

Entre sus disímiles opciones destaca las Comunitarias de Verano que dedicó su recién concluida edición a los 25 años del Grupo de Teatro Callejero Andante, anfitrión de la cita. Presentaciones teatrales, talleres de creación y espacios de crítica y análisis complementaron la jornada que logró mayor interrelación artistas -públicos.

El arte danzario también atrajo la atención de los espectadores durante el Festival Internacional Tiempo de Tres en un espacio, auspiciado por la compañía granmense Grandanza. Las propuestas mostraron lo más reciente del baile contemporáneo en Granma y contó con la presencia de importantes compañías del país e invitados mexicanos.

Aún el ciclo de presentaciones para la etapa estival no termina. El teatro Bayamo acogerá este viernes y sábado el espectáculo Fantasías del Circo, una demostración especial del Circo Granma con números de clown, malabares y doma de animales. De igual modo el proyecto sociocultural La magia del Verano concebido por el Mago Ampudia y el espectáculo Felinos de Dunia Ortiz se presentarán por estos días en varias comunidades granmenses.

Durante el período vacacional las artes escénicas en Granma ofrecen un abanico de propuestas para todos los públicos que en no pocas ocasiones se ha diluido debido a cuestiones organizativas y escasa promoción de sus eventos. Pero a pesar de los contratiempos el teatro y la danza continúan en la preferencia de los granmenses y constituyen pieza angular en la vida cultural del territorio.

Arianna Corona

Licenciada en periodismo por la Universidad de Holguín (2013). Laboró como redactora-reportera de prensa y presentadora de noticias en CMKX Radio Bayamo. Actualmente jefa del grupo de redactores y reporteros en CNCTV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *