Brilla talento infantil manzanillero en espectáculo de carnaval (+Fotos)

“Alegrías de Golfo” se tituló el espectáculo dirigido por Jorge Heredia. / Foto: Valia Marquínez Sam
“Alegrías de Golfo” se tituló el espectáculo dirigido por Jorge Heredia. / Foto: Valia Marquínez Sam

Retrasado por la lluvia, el espectáculo inaugural del Carnaval Infantil, Manzanillo 2016 sorprendió por su calidad artística, colorido, vestuario y escenografía.

“Alegrías de Golfo”, dirigido por Jorge Heredia y presentado en la Plaza Cultural La Concha durante la tarde-noche de este viernes, contó la historia de una gaviota pescadora y dos muñecas: Leonor y Gotitas de miel, quienes dieron una lección de vida al Capitán Garfio de los Siete Mares, que pretendía secuestrar a los pequeños manzanilleros y llevarlos al país de “Nunca Jamás”

Como el malvado personaje de la película “Peter Pan”, los concurrentes a la gala elogiaron la vocación artística de los integrantes del proyecto danzario “Talento de Barrio”, de la comparsita “Los guaracheros” y de los ganadores del Festival de la Canción Infantil Rayitos de Sol, así como los del concurso de disfraces y las perlitas del carnaval.

Momentos de especial diversión se vivieron en la apertura del mayor jolgorio infantil del año, con la actuación de los payasos Rehilete, de La Habana, Cebollita y Florecita de Camagüey y Raulín y sus amigos.

Los que saben querer, como los llamara Martí, tuvieron en su fiesta, además, la presencia de magos y del proyecto “Avispas” de Jiguaní, integrado por infantes con pleno dominio de los zancos para las ejecuciones de sus bailes y ejercicios.

La alegría fue mayor al recibir otra vez en la ciudad a la cantautora Lidis Lamorú, quien acompañada por su hija Lorena, interpretó las canciones “Canto alegre”, “Don Lagartijo” y “Curioso negrito”. De manos de las autoridades locales recibió la artista el reconocimiento de los lugareños, seguidores de la carrera de la cantante de cuna holguinera por más de dos décadas.

Problemas técnicos en las luces y el audio, quedaron minimizados ante el talento y maestría de los pequeños artistas golfeños, que no renunciaron a la fantasía e hicieron en poco más de una hora un paseo por nuestras tradiciones culturales.

Síganos en las redes sociales:

Valia Marquínez Sam

Periodista del Canal Golfovisión, Manzanillo, Granma.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email