Comenzó en Granma riego de semillas de tabaco

Con el sano orgullo de quienes se saben en el camino del buen hacer, estos cuatro hombres inician el riego de semillas de tabaco destinadas a la producción de posturas para la campaña 2016-2017, en áreas de la Cooperativa de Créditos y Servicios Braulio Curuneaux, de Guisa, ubicada entre las más destacadas en la etapa anterior.

Con 12 hectáreas destinadas al cultivo del tabaco, esta base productiva fue la primera del municipio en cumplir el plan técnico económico ascendente a 9 toneladas, y el estimado con un real acopiado de 12,93.

El viernes próximo se sumarán a la riega de semillas de tabaco para la producción de posturas las restantes 43 bases productivas de los 7 municipios de Granma. / Foto: Captura de video
El viernes próximo se sumarán a la riega de semillas de tabaco para la producción de posturas las restantes 43 bases productivas de los 7 municipios de Granma. / Foto: Captura de video

Por eso no es casual que la “Braulio” acogiera, este martes, el inicio, en la provincia, de la riega de semillas de tabaco para la campaña 2016-2017, en la cual Granma tiene el compromiso de plantar más de 900 hectáreas.

En la ceremonia efectuada en la citada base productiva se resaltó que la provincia cuenta con el suministro de fertilizantes y otros insumos necesarios para producir las posturas que necesita la provincia.

El viernes próximo se sumarán a la riega de semillas de tabaco para la producción de posturas las restantes 43 bases productivas de los 7 municipios de Granma, las cuales tienen el compromiso de crecer en los índices productivos, a tono con el programa de desarrollo que se acomete en la región.

Darelia Díaz Borrero

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *