Un conde con gusto para vestir el Carnaval

Por: Valia Marquínez Sam

Alejandro Conde Vestuario Carnaval 2

El diseñador manzanillero Alejandro Conde es el encargado una vez más de vestir el carnaval de la Ciudad del Golfo

La casa del diseñador manzanillero Alejandro Conde vuelve a ser este año el taller donde son confeccionados gran parte de los trajes femeninos para las comparsas y paseos del Carnaval Manzanillo 2016, que tendrá su apertura el próximo miércoles 24 de agosto.

El sonido de tijeras, pespuntes y otros propios de esa atmósfera, invaden la morada del sastre que por más de diez años se ha dedicado a imprimir su sello creativo al vestuario de los bailadores de las fiestas populares infantiles y para adultos.

Él solo hace los cortes y cuatro modistos se encargan de conformar los trajes sin importar las horas que tome el trabajo, las que pueden superar las diez, diariamente.

Gracias a esa dedicación, casi la totalidad de las piezas están terminadas y acordes a las tallas de las bailarinas, lo cual reconforta a Conde, quien cada año trabaja junto a su equipo en tiempo récord para que las prendas puedan lucir a tiempo en el Rumbón mayor, pese a la demora en la entrega de los tejidos, que este año son de muy buena calidad, precisa el experto.

 

El sonido de tijeras, pespuntes y otros propios de esa atmósfera, invaden la morada del sastre que por más de diez años se ha dedicado a imprimir su sello creativo al vestuario de los bailadores de las fiestas populares infantiles y para adultos

El sonido de tijeras, pespuntes y otros propios de esa atmósfera, invaden la morada del sastre que por más de diez años se ha dedicado a imprimir su sello creativo al vestuario de los bailadores de las fiestas populares infantiles y para adultos

“Para el carnaval infantil cosimos tres trajes distintos a igual número de comparsas e inmediatamente comenzamos con los encargos del Paseo de la Juventud y la Comparsa de la Ciudad Pesquera, en su mayoría vestidos tradicionales, que representan al área Centroamericana y predominan los colores azul, beige, mucho blanco y telas estampadas. Por lo menos hay diversidad de tonos que se pueden mezclar y los directores han quedado conformes”

Alejandro Conde Vestuario Carnaval

Aunque son jornadas de mucha presión, Conde disfruta el trabajo y no imaginaría verse en otra actividad que no fuera la costura de los vestuarios de parte del carnaval. De hecho quiere estar en la Tierra, para coser lo que usarán los guaracheros del próximo jolgorio manzanillero.

Etiquetado con:

Acerca del Autor

Valia Marquínez Sam
Valia Marquínez Sam

Periodista del Canal Golfovisión, Manzanillo, Granma.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *