¡Alazanes invictos en casa!

Por: Ibrahín Sánchez Carrillo

Carlos Benítez Pérez (DER), decidió el juego por Los Alazanes. / Foto: Ibrahím Sánchez Carrillo

Carlos Benítez Pérez (DER), decidió el juego por Los Alazanes. / Foto: Ibrahím Sánchez Carrillo

Los Alazanes de Granma vencieron, este martes, cinco carreras por tres a Industriales, en el inicio del compromiso particular entre ambos, y archivaron su cuarto éxito en igual número de salidas, en el estadio Mártires de Barbados.

El quinto bate y capitán del equipo Carlos Benítez Pérez conectó un tubey y remolcó dos carreras, para romper un empate a tres anotaciones en la parte baja de la séptima entrada y asegurar el séptimo éxito de los locales, con cinco derrotas, en lo que va de la edición 56 de los clásicos criollos.

El batazo de Benítez Pérez –frente al relevista Héctor Ponce Frenes- remolcó desde tercera a Osvaldo Abreu Sánchez, quien llegó hasta allí por triple, y a Eduardo Ortega Morales, que entró como corredor por Lázaro Cedeño González, después que este recibiera boleto intencional.

Ponce Frenes había sustituido en ese rollo al también socorrista José Armando Pérez Abreu, responsable de las anotaciones de Abreu Sánchez y Ortega Morales.

El relevista Joel Mojena Mojena (1,1 INN, 2 SO, 2 BB) se acreditó el triunfo y Andri Águila Castro (1,0 INN, 1 H, 1 SO) consiguió su segundo punto por juego salvado en la campaña. Perdió Pérez Abreu (0,1 INN, 2 C, 1 H, 1 BBI).

Cada equipo conectó 10 imparables y a la defensa los visitantes cometieron un error, mientras que los locales jugaron de manera inmaculada. Joasan Guillén Roowok disparó cuadrangular por los perdedores.

Sobresalieron a la ofensiva por los ganadores, Benítez Pérez (3-2, 1 2B, 2 CI), Cedeño González (2-1, 1 CI), Abreu Sánchez (3-2, 1 CA, 1 3B), en tanto por el otro lado lo hicieron Guillén (2-1, 1 CA, 1 Hr, 2 CI) y Alomá (4-2, 1 CA, 1 CI).

Los granmenses inauguraron el marcador en la primera entrada por sencillo de Raico Santos Almeida, sacrificio de Abreu e indiscutible impulsor del cuarto bate Cedeño González, después que Guillermo Avilés Difurnó se fuera por la vía de los strikes.

En la segunda entrada, con un out, Alesquemer Sánchez Sánchez ligó indiscutible y Yoelkis Céspedes Maceo lo remolcó con tubey al central, frente al abridor Antonio Baró Flores (6,0 INN, 3 C, 8 H, 5 SO, 2 BB, 2 DB).

En el sexto Guillén Roowok adivinó un envío del zurdo Leandro Martínez Figueredo y despachó jonrón por el izquierdo, que remolcó desde primera a Jorge Enrique Alomá Herrera, anclado en esa posición por ponche y wild. Partido 2-2.

De esta manera, el abridor Martínez Figueredo (6,2 INN, 3 C, 8 H, 5 SO, 1 WP) vio rota una cadena de 19 entradas sin permitir carreras.

Sin embargo, los granmenses volvieron al ataque y en final de ese mismo capítulo se fueron delante 3-2. Benítez recibió boleto, Julián Milán Santos bateó para forzar en segunda, Hubert Sánchez Acosta llevó al corredor de la inicial a tercera con imparable al derecho y un costoso error del paracorto Alomá, sobre conexión de Alesquemer, propició el desempate.

Los Leones no cejaron. En el inning de la suerte, después de un out, Ramón Peña Abreu ligó indiscutible, José García Marrero se ponchó y Lázaro Ponce Oliva se apuntó sencillo por el box con una conexión que golpeó a Leandro en su mano de lanzar y que lo obligó a salir del partido.

En esa circunstancia el manager Carlos Martí Santos apeló por el derecho César García Rondón, pero este soportó imparable de Alomá que empujó una y empató el choque 3-3.

Para mañana está pactado el segundo encuentro entre ambas selecciones, a partir de las 2:00 pm.

Acerca del Autor

Ibrahín Sánchez Carrillo
Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *