Actuará Descemer Bueno en Granma

Descemer BuenoEl cantautor cubano Descemer Bueno, uno de los compositores más populares en el país, actuará en Bayamo y Manzanillo, principales ciudades de la suroriental provincia de Granma.

La primera presentación la realizará en la urbe costera del Golfo del Guacanayabo, en la Tarima del pueblo, como parte de los Carnavales 2016, que allí se realizan hasta el domingo, según informaron especialistas de la Empresa comercializadora de la música y los espectáculos Sindo Garay.

El público de Bayamo disfrutará de un concierto único, el sábado a las 10:00 p.m., en la Plaza de Fiestas.

Descemer Bueno, quien se desempeña como compositor, percusionista, contrabajista y productor musical, sobresale por una versátil carrera que le ha llevado a difundir su obra tanto en la isla como internacionalmente.

El pasado año fue merecedor de tres premios Granmy Latino (Mejor interpretación urbana, Mejor canción urbana y Canción del año), en el 2015, por su tema Bailando.

Con esa misma obra alcanzó igual número de lauros en Premios Lo Nuestro (Video del año, Canción del año y Colaboración del año).

Comenzó su carrera musical junto al reconocido trovador cubano Santiago Feliú, fue cofundador del grupo de hip-hop latino Yerba Buena (1999), con cuya agrupación también tuvo nominaciones a los Premios Granmy, en el 2005.

Piezas de su autoría han integrado la banda sonora de cintas cubanas y telesieres de Latinoamérica.

Ha impartido talleres de música en las Universidades de Stanford, California y la de Cape Town, en Sudáfrica.

Junto a Kelvis Ochoa y otros cantantes participó en el concierto humanitario que se realizó en República Dominicana con motivo del terremoto en Haití.

Además, ha compartido escenario junto a músicos de renombre internacional, como el saxofonista Steve Coleman, Gonzalo Rubalcaba y Wynton Marsalis.

Sus canciones integran el repertorio de cantantes como Juan Luis Guerra, Enrique Iglesias, Andrés Levine, Ana Torroja, Thalia, Baby Lores, Reyli Barba, y Luz Casall, entre otros.

Por: Zeide Balada Camps. La Demajagua

Síganos en las redes sociales:

La Demajagua

El periódico La Demajagua, órgano informativo de la provincia de Granma, fue fundado el 10 de octubre de 1977 en su versión impresa. Es una publicación semanal en forma de tabloide y cuenta con ocho páginas en las que se refleja el acontecer local, de Cuba y los principales hechos noticiosos del mundo.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email