Android supera a iOS en mercado de sistemas operativos

Por: Prensa Latina

Respecto a un año atrás, la participación de mercado del sistema operativo cuyo logotipo es un robot verde, aumentó en cuatro puntos. / Foto: Internet

Respecto a un año atrás, la participación de mercado del sistema operativo cuyo logotipo es un robot verde, aumentó en cuatro puntos. / Foto: Internet

Nueva York, 25 ago (PL) La confrontación en el mercado de los sistemas operativos de teléfonos inteligentes y tabletas otorga hoy ventaja al programa Android de Google, frente al iOS de Apple, ambas compañías informáticas estadounidenses.

Un informe de Gartner Inc. agrega este jueves que el primero conquista la mayor parte del mercado de la telefonía celular en una carrera por el primer puesto.

La consultora de investigación de las tecnologías informáticas ubicada en la ciudad estadounidense de Stamford, Connecticut, difundió los datos comparativos del segundo trimestre de este año.

Según Gartner, en el período abril, mayo y junio de 2016 se vendieron 344 millones de smartphones (alza de 4,3 por ciento en un año), de los cuales el 86,2 por ciento llevan Android.

Respecto a un año atrás, la participación de mercado del sistema operativo cuyo logotipo es un robot verde, aumentó en cuatro puntos.

La tendencia es totalmente inversa para iOS de Apple, que en el segundo trimestre de 2016 conquistó el 12,9 por ciento del mercado, casi el dos por ciento menos respecto del año anterior.

Gartner, fundada en 1979, explicó que la compañía de la ciudad de Cupertino (Santa Clara, California, sede de Apple) registra una declinación del 7,7 por ciento en sus ventas.

En su totalidad, Android e iOS son los líderes del mercado de la telefonía celular, pues ambos representan el 99 por ciento de los celulares inteligentes que se venden en todo el mundo.

Para esta batalla de mercado, el programa más afectado es Windows, sistema operativo de Microsoft, pues durante el primer trimestre de 2015 tenía el 2,5 por ciento del mercado, mientras este año representa apenas el 0,6 por ciento.

Peor aún es la situación de BlackBerry, en su momento con gran alza, que pasó del 0,3 por ciento del mercado a apenas el 0,1 por ciento este año.

Gartner agregó en cuanto a producto que sólo cinco de los principales 10 fabricantes registraron crecimiento respecto al año precedente (2015), entre ellas Samsung, Huawei, Oppo, Xiaomi y BBK Communication Equipment.

Samsung (Surcorea) se ubica en el primer lugar con el 22,3 por ciento de los teléfonos vendidos en el primer trimestre de este año, seguida por Apple de Estados Unidos (12,9 por ciento), y los chinos Huawei (8,9 por ciento), Oppo (5,4) y Xiaomi (4,5).

Acerca del Autor

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *