Alazanes pierden invicto en casa, pero ganan subserie frente a Leones

ATT00047
Osvaldo Abreu bateó 583 AVE (12-7) vs Industriales

La selección de Granma cayó este jueves, siete carreras por cinco, ante su similar de Industriales y vio rota la cadena de cinco victorias consecutivas en el estadio Mártires de Barbados, durante la 56 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Los granmenses no pudieron completar la barrida frente a sus rivales de turno, en un partido en el que les falló el pitcheo abridor y el primer relevista; no obstante consiguieron llevarse 2-1 el compromiso particular entre ambos.

Industriales atacó temprano los envíos de José Armando Peña Rodríguez, quien encajó el segundo revés en la temporada, en igual número de presentaciones. El derecho de Cauto Cristo solo pudo sacar dos outs de la primera entrada y se fue con cuatro carreras limpias a su record personas, tres de estas por cuadrangular del inicialista y sexto bate Ramón Peña Abreu.

Peña Rodríguez cedió la Lomita de los Martirios al relevista Joel Mojena Mojena (1,1 INN, 2 C, 3 H) que logró contener la arremetida de los capitalinos en el primer episodio, pero luego saltó del box en el tercer rollo, cuando estos fabricaron otras dos rayitas (6-1).

La séptima anotación de los azules llegó en el séptimo capítulo por cuadrangular de Ariel Hechavarría frente al apagafuegos César García Rondón, que tiró un gran relevo de 5,1 innings, una carrera, cuatro indiscutibles, dos boletos y un pelotazo.

Granma se batió cuanto pudo. Descontó una en el segundo por jonrón de Yulián Milán Santos, tres en el quinto apoyado en sencillo impulsor de Yoelkis Céspedes Maceo y vuelacercas de dos carreras de Raico Santos Almeida y otra por triple de Lázaro Cedeño González, en el noveno.

Sin embrago, perdió la oportunidad de marcar en el tercer capítulo cuando dejaron las bases llenas; en el quinto, donde hicieron tres, no pudieron remolcar a otros dos corredores; en el séptimo volvieron a irse en blanco con los ángulos repletos y en el noveno, pese a anotar una, dejaron corredores por tercera y primera con un out.

Los leones hicieron siete carreras, con 11 imparables y un error a la defensa; los Alazanes jugaron para 5-11-0, respectivamente. La victoria fue para el relevista Ernesto Iglesias Blanco (2,1 INN, 1 H, 2 SO, 1 BB, 1 DB) y punto por juego salvado a la cuenta de Héctor Ponce Frenes (0,2 INN, 1 SO, 1 BB).

Sobresalieron por los ganadores Peña Abreu (2-1, 1 Hr, 1 CA, 3 CI), Hechavarría (3-1, 1 Hr, 1 CA, 2 CI) y Yoandry Urgellés Cobas (4-2, 2 CA, 1 CI); por la otra parte lo hicieron Santos (5-2, 1 Hr, 1 CA, 2 CI) y Céspedes (4-2, 1 CA, 1 CI).

Hoy hay descanso y a partir de mañana Granma enfrentará al campeón Ciego de Ávila, en los predios del Barbados.

La tabla de posiciones presenta al equipo de Matanzas (13-2) en el primer lugar, seguido de Villa Clara (10-3), Camagüey (10-4), Las Tunas (9-5), Holguín (9-6), Ciego de Ávila (9-6) y Granma (8-6) y Guantánamo (7-8).

Después aparecen Industriales (6-8), Cienfuegos (6-9), Pinar del Río (6-9), Santiago de Cuba (5-8), Artemisa (5-10), Isla de la Juventud (5-10), Sancti Spíritus (5-10) y  Mayabeque (3-12).

Despaigne envía mensaje a los Alazanes

El cuarto bate de Los Alazanes, Alfredo Despaigne Rodríguez, que juega para el Chiba Lotte Marines, en la Liga Japonesa de Béisbol envío un mensaje de aliento a sus compañeros de equipo en el clásico cubano.

“Sigan jugando como lo están haciendo; vi que le ganaron dos a los Azules, espero que pasen a la segunda etapa para poder jugar allá”, dijo a la CNCTV a través de Facebook el recio toletero granmense que este viernes conectó dos jonrones y llegó a 22 en la temporada.

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *