Anima las calles manzanilleras el desfile de paseos, congas y comparsas

Comparte

Carnaval-Manzanillo-2016-11

La tarde del primer día del Carnaval Manzanillo 2016 estuvo animada por el esperado desfile de las comparsas, paseos, congas y proyectos de estas fiestas populares.

Las principales calles de la ciudad, acogieron al paso arrollador de estas agrupaciones danzarias, desde el parque Paquito Rosales hasta la tarima del jurado en la Avenida Primero de Mayo, donde realizaron las evoluciones cada grupo.

Cinco comparsas y tres paseos desfilaron con sus iniciativas junto a los proyectos Mundo mágico y Arcoiris de tradiciones, este último se estrenó en el presente Rumbón mayor.

Los paseos “Sumando alegrías a mi carnaval”, el de la juventud con su “Unión Latinoamericana” y el de la casa de la trova “Yo soy el son”, mostraron las tradiciones que identifican a  nuestra ciudad y las raíces culturales de los países de la América Latina.

Las comparsas “Santa Elena, cultura y tradición”, la de Chaca con el nombre “De un pájaro las dos alas”, la de La Pesquera bajo el sello “Ritmo de la mujer caribeña”, la del Reparto Caymari con sus “Lazos latinoamericanos” y la de la juventud con la premisa “Yo bailo de todo” también mostraron sus creaciones preparadas en cada barrio.

Los grupos danzarios resaltaron en sus evoluciones la identidad manzanillera, las raíces culturales cubanas, la alegría del carnaval, y las tradiciones que identifican a estas fiestas populares.

En el primer desfile de las comparsas, paseos, congas y proyectos también estuvieron presentes los tradicionales personajes, las máscaras a pie, y los disfraces que le imprimen alegría a estos festejos y que cada año los lugareños esperan verlos arrollar como muestra de que nuestro folclor se mantiene en cada carnaval. (Textos: Valia Marquínez Sam y Eliexer Peláez Pacheco)

Videos: Programa Frecuencia 12 (CNC TV Granma)


Fotos: Rafael Martínez Arias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *