Alazanes no pueden evitar las garras de los Tigres

La selección de casa se impuso cuatro carreras por tres en el choque del sábado, pero luego perdió 3-2 y 9-6 en los duelos de domingo y lunes, respectivamente
La selección de casa se impuso cuatro carreras por tres en el choque del sábado, pero luego perdió 3-2 y 9-6 en los duelos de domingo y lunes, respectivamente

Los Alazanes de Granma no pudieron evitar las garras de los Tigres de Ciego de Ávila y cedieron, dos juegos por uno, en el compromiso particular de fin e inicio de semana, desarrollado en el estado Mártires de Barbados, de Bayamo.

La selección de casa se impuso cuatro carreras por tres en el choque del sábado, pero luego perdió 3-2 y 9-6 en los duelos de domingo y lunes, respectivamente, que cerraron la sexta subserie de la 56 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

Los avileños tuvieron en el prospecto Luis Robert Moirán a su principal figura a la ofensiva y desde el montículo a los lanzadores Vladimir García Escalante, José Diego Martínez Álvarez y Liomil González. Aunque, pese a no tener decisión, el derecho Dachel Duquesne también trabajó con efectividad.

Luis Robert trituró el pitcheo de los granmenses en un dual meet en el que bateó para 615 (13-8), anotó cuatro carreras, impulsó siete (casi el 50 por ciento del total que consiguió su equipo), conectó dos tubeyes e igual cantidad de cuadrangulares.

Desde en box, García Escalante lanzó, este lunes, ocho entradas completas en las que cedió cuatro anotaciones (dos limpias), ocho hits, ponchó a dos y regaló dos boletos. Los Tigres ganaron 9-6. El éxito sirvió para ganar el compromiso, pues habían llegado hasta aquí 1-1.

En este desafío el exlanzador Alberto Soto La O, que interviene en esta temporada como jugador de posición, se acreditó su primer jonrón en SNB, al despacharle la bola por el jardín izquierdo al derecho Aliosky Hernández.

Asimismo, el zurdo Leandro Martínez Figueredo (0,1 INN, 3 CL, 3 H, 1 BB, 1 SO, 1 DB) vio mancillada su efectividad, que era de 1,31 PCL, en un encuentro en el que actuó sin estar recuperado totalmente de la lesión que sufrió en su mano de lanzar en la subserie anterior ante Industriales.

El domingo, los serpentineros Martínez Álvarez y González unieron sus fuerzas para garantizar equilibrar la subserie. El primero tiró un relevo de 4,1 entradas sin permitir carreras (2 H, 4 SO, 3 BB), y el cerrador trabajó 2,0 innings en los que le dieron par de indiscutible y ponchó a dos. Ciego de Ávila se impuso 3-2.

El sábado los Alazanes habían salido delante con un triunfo de 4-3, en 10 entradas. La victoria fue para el relevista Ramón Olivera Verdecia (3,0 INN, 3 H, 1 SO), que sustituyó a Lázaro Blanco Matos (7,0 INN, 9 H, 3 C, 2 CL, 1 SO, 1 BB, 1 WP).

Por los visitantes, Duquesne actuó en nueve capítulos, le hicieron tres carreras (dos limpias), con siete imparables, abanicó a cinco y regaló una base intencional. Perdió Aliosky Hernández (0,2 INN, 1 C, 2 H, 1 BB).

Al término de los primeros 18 desafíos del clásico criollo, Matanzas encabeza la tabla de posiciones con balance 16-2, seguido de Camagüey (12-5), Villa Clara (10-5), Holguín (11-7), Ciego de Ávila (11-7), Granma (9-8), Las Tunas (9-8) y Guantánamo (9-9).

Luego aparecen Cienfuegos (8-10), Isla de la Juventud (7-10), Industriales (7-10), Pinar del Río (7-10), Santiago de Cuba (6-11), Sancti Spíritus (6-11), Artemisa (6-12) y Mayabeque (4-13).

Hoy hay descanso y a partir de mañana se medirán Granma vs Mayabeque, en el Nelson Fernández.

También serán rivales Camagüey-Matanzas, Villa Clara-Pinar del Río, Industriales-Las Tunas, Isla de la Juventud-Holguín, Sancti Spíritus-Cienfuegos, Santiago-Artemisa y Guantánamo-Ciego de Ávila, siempre en casa de los primeros.

Síganos en las redes sociales:

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email