Ampliará lácteos Bayamo capacidad de producción de la leche condensada

Por: Darelia Díaz Borrero

Además de la leche condensada también en esta industria se elabora el yogurt natural, el yogurt de soya y otros productos cotizados. / Foto: Captura de video

Además de la leche condensada también en esta industria se elabora el yogurt natural, el yogurt de soya y otros productos cotizados. / Foto: Captura de video

Reconocida en el país por la exquisitez de sus productos, la Unidad Empresarial de Base Dietéticos Abigail González, perteneciente a la Empresa de Productos Lácteos Bayamo, es la única de Cuba que elabora leche condensada.

La fábrica prevé adquirir una nueva línea del gustado producto, lo cual posibilitará ampliar la capacidad productiva.

Según precisó a este sitio dogital el ingeniero Rauel Medina, director general de la Empresa de Productos Lácteos Bayamo, ya está terminado el estudio de factibilidad, solo resta su aprobación en el MEC para proceder a la compra de la línea.

Ello daría la posibilidad de elaborar siete mil toneladas anualmente del alimento, un incremento notable, pues actualmente la capacidad de producción es de solo 800 toneladas, informó.

Además de ampliar las producciones, la nueva línea permitirá exportar más de dos mil toneladas del exclusivo alimento, comentó.

Acerca del Autor

Darelia Díaz Borrero
Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *