Granma Vanguardia Nacional de los CDR

Los cederistas granmenses confirmaron los festejos durante un matutino especial ejecutado frente a la Sede del Comité provincial del Partido en Bayamo. / Foto: Marisela Presa
Los cederistas granmenses confirmaron los festejos durante un matutino especial ejecutado frente a la Sede del Comité provincial del Partido en Bayamo. / Foto: Marisela Presa

Todos permanecían expectantes, en espera de la confirmación de que la provincia de Granma había sido acreedora de la condición de vanguardia nacional  en la emulación por el aniversario 56 de los Comités de Defensa de la Revolución.Finalmente la noticia llegó.

Por segundo año consecutivo Granma se alzaba con el primer lugar en la emulación cederista.

En declaraciones a este sitio digital Osnel Zamora, coordinador de los CDR en este territorio oriental resaltó que Granma es una de las dos provincias que poseen cuatro municipios vanguardias nacionales: Bayamo, Cauto Cristo, Niquero y Yara.

De igual forma el 100 porciento de los Consejos Populares de la provincia fueron declarados “56 Aniversario”, significó.

Comentó que entre los logros que avalan ese resultado, e hicieron al oriental territorio merecedor de la sede central por el nuevo cumpleaños de la mayor organización de masas en el país, figura el cumplimiento al 100 por ciento de las donaciones voluntarias de sangre y del aporte a la Patria.

También entre los méritos de la provincia, dijo,  sobresale el incremento del protagonismo juvenil, pues el 46 por ciento de los dirigentes de las estructuras de bases son bisoños.

El fortalecimiento de la vigilancia popular y la disminución del  delito constituyen otras de las fortalezas del territorio, el cual alcanza un 92 por ciento de integración.

Síganos en las redes sociales:

Darelia Díaz Borrero

Licenciada en Periodismo Darelia Díaz Borrero, egresada de la Universidad Oscar Lucero Moya, de Holguín, en el 2012. Trabajó como redactora reportera de prensa en la Agencia de Información Nacional (AIN) entre 2012 y 2015, cuando comienza a laborar en la televisora CNC, de la provincia de Granma. Sus trabajos han sido replicados en disímiles medios provinciales y nacionales de prensa. Actualmente colabora con el periódico Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email