Un cierre del verano a la altura que merece el pueblo

Comparte
Captura de video
Captura de video

Las actividades por el cierre del verano en Granma es tema priorizado por las autoridades políticas y gubernamentales del territorio. Así trascendió en audioconfrencia provincial efectuada este martes con la participación de los organismos implicados en esta tarea.

Según puntualizó Oscar Nuevo, director del INDER, se desarrollarán festivales deportivos-recreativos en toda la provincia. El municipio de Yara será anfitrión de las propuestas deportivas y allí se realizarán demostraciones del club de motos Sobre ruedas, exhibición de autos clásicos, carreras de carting, juegos de participación entre otras opciones.

Por su parte Cultura ofrece bailables y presentaciones de orquestas como Fiversón en Pilón y el Gallo en Campechuela ambas el día dos, mientras Cándido Fabré y su Banda también en Camapechuela, Café exclusivo en Media Luna, todo esto el día tres. Bayamo y Manzanillo aún precisan las agrupaciones que brindarán su talento al público.

Cándido-Fabré-orquesta si

También para el cierre del verano en Granma la jornada dominical estará dedicada a los niños con la venta de confituras y otros atractivos en los parques infantiles, y tendrá a Jiguaní como sitio protagonista de estas actividades.

Captura de video
Captura de video

En la capital granmense tendrá lugar una cubanía especial, el sábado en la noche.

El sábado se prevén realizar ferias agropecuarias –gastronómicas en todos los municipios con sede provincial en Media Luna, territorio granmense con los mejores resultados durante la etapa estival, avalado esto por el criterio de la población.

Captrura de video
Captrura de video

Tras dos meses de vacaciones, el verano en Granma pretende cerrar con variedad y calidad en las opciones para el pueblo, ese que en septiembre inicia una nueva etapa en el trabajo, en la escuela, en hogar y que es a su vez la razón primera de hacer de este cierre la experiencia que socializar en cada espacio popular.

Captura de video
Captura de video

 

Susel Domínguez Serrano

Licenciada en periodismo por la Universidad de Oriente, 2009, Cuba. Trabaja como redactora reportera de prensa en la CNC TV Granma. También incursiona en la conducción y producción de programas de televisión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *