Departamento de Transporte autoriza a 8 aerolíneas a volar a La Habana desde 10 ciudades de EEUU

Bruno RodrÌguez Parrilla (D), ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibe a Anthony Foxx, secretario de Transporte estadounidense, en la sede de la cancillerÌa cubana, en La Habana, el 31 de agosto de 2016. ACN FOTO/Marcelino V¡ZQUEZ HERN¡NDEZ/ogm
Bruno RodrÌguez Parrilla (D), ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, recibe a Anthony Foxx, secretario de Transporte estadounidense, en la sede de la cancillerÌa cubana, en La Habana, el 31 de agosto de 2016. ACN FOTO/Marcelino V¡ZQUEZ HERN¡NDEZ/ogm

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) adjudicó hoy la ruta aérea entre 10 ciudades de ese país y La Habana a ocho aerolíneas que comenzarán a volar a la capital cubana a partir de este otoño y que podrán contar en total con veinte frecuencias de ida y vuelta, anunció una fuente oficial.

Las compañías Alaska, American Airlines, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit y United recibieron permiso para conectar La Habana con las ciudades de Atlanta, Charlotte, Fort Lauderdale, Houston, Los Angeles, Miami, Newark, Nueva York, Orlando y Tampa, según un comunicado de esa entidad estadounidense fechado en Cuba.

El mensaje fue publicado en la página oficial del Departamento de Transporte, en una reseña sobre el encuentro en La Habana del Secretario Anthony Foxx -quien firmó la nota- y el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla.

El pasado 7 de julio, el Departamento de Transporte autorizó 110 vuelos diarios a ocho aerolíneas comerciales estadounidenses para viajar a Cuba, de ellos 90 a ciudades cubanas diferentes a La Habana, y 20 a la capital de la isla, que hasta hoy esperaron la autorización final del gobierno estadounidense.

La demora en la autorización para volar a la capital cubana obedecía a que las solicitudes de las aerolíneas estadounidenses para vuelos diarios a La Habana triplicaron la cifra de veinte que ambos gobiernos acordaron.

Foxx viajó con JetBlue en el histórico vuelo que reinauguró la ruta regular entre Cuba y Estados Unidos, y que aterrizó en Santa Clara esta mañana.

Después de la reunión en la Cancillería, Foxx sostuvo un encuentro con su homólogo cubano, Adel Yzquierdo, en el Hotel Nacional.

Anthony Foxx visita Cuba por segunda ocasión en el año; la primera fue en febrero cuando tuvo lugar la firma del Memorando de Entendimiento en materia de transporte aéreo internacional.

En su cuenta en Twitter, la directora general de EEUU de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, compartió hoy una imagen que registra la reunión entre la parte cubana y la estadounidense en la sede del MINREX:

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email