Mayabeque deja al campo a Granma

Carlos Martí manager Granma
Carlos Martí, manager equipo Granma de Béisbol

Un cuadrangular de Dennis Laza Spencer sirvió para que Mayabeque dejara al campo, cinco carreras por cuatro, a Granma, en el primer partido de la serie particular entre ambos, desarrollado este miércoles en el estadio Nelson Fernández.

Laza Spencer – tercer bate y jardinero izquierdo de los Huracanes- le despachó vuelacercas solitario al cerrador Juan Ramón Olivera Verdecia, en el final del noveno inning, para romper un empate a cuatro anotaciones que venía desde la quinta entrada y asegurar el quinto éxito de los locales, con 13 derrotas, en la 56 Serie Nacional de Béisbol (SNB).

La victoria fue a la cuenta del apagafuegos Richard Aguilera Ruiz (1-0), quien lanzó dos tercios de innings perfectos. Olivera Verdecia cargó con el revés (1,0 INN, 1 C, 1 H, 1 SO). Los Alazanes solo batearon cinco imparables, por 10 sus rivales, quienes cometieron un error a la defensa. Cada equipo dejó a nueve corredores en circulación.

A la ofensiva sobresalieron por los ganadores Laza (3-1, 1 CA, 1 CI, 1 Hr), Luis Fernández Lemus (3-2, 1 2B, 1 CI) y Yunier Corvo Capote (3-2, 1 CA, 1 CI, 1 3B); mientras que por el otro bando se destacó Lázaro Cedeño González (4-2, 1 CI).

Mayabeque fabricó un racimo de tres carreras en la segunda entrada al combinar sencillo, boleto y sacrificio con indiscutibles impulsores de Dariel Oliva Mesquita, Fernández Lemus y Corvo Capote, al hilo frente al abridor Yaniel “El Mellizo” González (1,2 INN, 3 C, 4 H, 1 BB).

Sin embargo, Granma empató en el tercer rollo 3-3 apoyado en el descontrol del pitcheo rival, que concedió cuatro boletos, tres de estos de manera consecutiva del abridor Frank Rojas Pita (2,0 INN, 3 C, 2 H, 3 BB) y uno del relevista Reinier Rodríguez Hermoso (5,0 INN, 1 C, 3 H, 2 SO, 4 BB).

Pese a igualar las acciones, los granmenses desaprovecharon un capítulo que pintaba para una mayor producción al no lograr conectar de hit el tercer bate Guillermo Avilés Difurnó (5-1, 1 CA, 1 CI) y el cuarto Cedeño González; el primero falló en rolata por el por segunda y el segundo se fue en elevado al izquierdo, aunque ambos se apuntaron impulsadas. La otra la remolcó Yulian Milán Santos (3-1, 1 CI).

Después, en el cuarto episodio, los mayabequenses fabricaron una rayita y volvieron a tomar el mando por triple de Corvo y sencillo remolcador de Rangel Ramos Pozo (5-1, 1 CI), ante los envíos del derecho Maidel Núñez Morales (2,0 INN, 1 C, 3 H, 2 BB, 1 DB).

En el quinto, Los Alazanes hicieron una anotación y equilibraron el encuentro 4-4. Avilés y Cedeño abrieron con indiscutibles y Carlos Benítez Pérez (2-1, 1 CI) se apuntó impulsada con un rodado por el campo corto que forzó en la intermedia al corredor de la inicial. Luego, ambas selecciones no pasaron de infructuosas escaramuzas hasta que en el noveno Laza decidió el choque.

La tabla de posiciones presenta a Matanzas como líder del torneo, con 17-2, seguido de Villa Clara (10-5), Camagüey (12-6), Holguín (11-7), Ciego de Ávila (11-8), Guantánamo (10-9), Granma (9-9) y Las Tunas (9-9).

Luego se ubican Cienfuegos (9-10), Industriales (8-10), Isla de la Juventud (7-10), Pinar del Río (7-10), Artemisa (7-12), Santiago de Cuba (6-12), Sancti Spíritus (6-12) y Mayabeque (5-13).

Síganos en las redes sociales:

Ibrahín Sánchez Carrillo

(Buey Arriba, Cuba, 1969) Licenciado en Periodismo, Universidad de Oriente, Santiago de Cuba (1995). Reside en Bayamo, Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email