Prepara nuevo álbum discográfico icónica agrupación musical de la AHS

El Grupo Nubes prepara, desde hace unos meses, un nuevo albúm musical. La propuesta mostrará un giro en su quehacer pues contiene piezas inéditas con autoría de autores diversos y representativas de los géneros reggae, son, polca, conga así como ritmos caribeños.

El CD, que aún precisa de un nombre, incluye la participación de artistas como Carlos Rafael Puig Battle quien contribuye con la variante sonora de la agrupación, devenida ícono de la Asociación Hermanos Saíz en Granma.

Nubes surgió en al año de 2002, está integrada por músicos autodidactas y dirigida por el percusionista Dayron Fonseca Escobar quien comenta a nuestra página digital que tras una década de incursión en flok-rock, el country, pop y la balada rock con la nueva trova el grupo se ha planteado el reto de acercarse más a los géneros bailables.

La grabación iniciará el lunes venidero en los estudios de la Banda de Concierto de la Ciudad que dirige magistralmente el maestro Carlos Puig Premión.

Jacqueline Pérez

Graduada de Periodismo en la Universidad de Oriente. Actualmente periodista en CNC TV Granma y corresponsal nacional de cultura para el Sistema Informativo de la Televisión Cubana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *