Celebra Escuela del Partido en Granma aniversario 40 de su fundación

Reconocen a Escuela del Partido en Granma. / Foto: Luis Carlos Palacios
Reconocen a Escuela del Partido en Granma. / Foto: Luis Carlos Palacios

La fundación del Sistema de Instrucción Revolucionaria en el país marca el antecedente del nacimiento de las Escuelas Provinciales del Partido. En Granma el primero de Septiembre de 1976 se crea la institución que consolidó su funcionamiento y hoy forma parte de la Educación Superior con el aval de exhibir resultados significativos en la formación político ideológica de dirigentes, reservas y militantes.

Ante fundadores, antiguos directores, docentes, trabajadores, dirigentes e invitados Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido en la provincia destacó la valía del claustro de profesores y el rigor científico alcanzado.

Captura de video
Federico Hernández Hernández, Primer Secretario del Partido en Granma. / Foto: Captura de video

En muestra de gratitud, dirigentes de las organizaciones políticas y de masas reconocieron la labor de este centro pedagógico en sus cuatro décadas de creado. En la cita se evidenció el desarrollo y el potencial del claustro.

El quipo docente de la Escuela Provincial del Partido Desembarco del Granma, cuenta con treinta y seis máster y dos doctores. El pasado curso escolar formó a más de 5 mil estudiantes en la estructura provincial y cerca de 14 mil quinientos entre todos los municipios.

En pocos días volverán a las aulas para perfeccionar el trabajo docente educativo en la formación política e ideológica de dirigentes, reservas y militantes.

Fe Maité Herryman Romero

Licenciada en Periodismo. Directora General de CNC Granma TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *