Chequean condiciones en universidades de Granma para el inicio del curso escolar

En recorrido y diálogo de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio con directivos de las universidades de la provincia, fueron analizadas las condiciones para el inicio del curso en esta enseñanza, tras un año del proceso de integración de la Universidad de Granma.

Carlos Ávila Amador, Vice rector general de la casa de altos estudios explicó que el estimado de matrícula de más de 8 Mil estudiantes con un claustro de MIL 1 63, cifra superior al pasado curso y con mayor categoría académica

Entre las problemáticas presentadas figuran: los insuficientes medios de enseñanza de la Facultad de Cultura Física, el escaso transporte para la sede Blas Roca Calderio de Manzanillo.

Respecto a los trabajos constructivos,Ávila Amador informó que avanzan, ejemplo, la terminación de la residencia estudiantilen el campus dos de Bayamo, no obstante falta la terminación del parque- plaza, las áreas deportivas y el montaje del banco de transformadores.

El recorrido incluyó la Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley de Manzanillo y la Filial Efraín Benítez de Bayamo, instituciones ocupadas en la implementación de un nuevo plan de estudios en la carrera de medicina.

Captura de video/CNC
Captura de video/CNC

En esta última se precisó también se realizan obras de reparación y mantenimiento, como la biblioteca, en áreas informáticas y cafetería, cuya terminación está prevista para Octubre.

Mónica García Raga , decana de la facultad argumento que la culminación de los laboratorios de histología, fisiología y enfermería , impactarán en el desarrollo de habilidades de los docente y en la aplicación del nuevo programa.

En la Ciudad del Golfo, Adrian Botello, Rector del centro expuso que tienen un estimado de matrícula de 6Mil 140 estudiantes, por lo que fue necesario incrementar las capacidades en becas para los primeros anos de carreras.
Puntualizó, se cuenta con los docentes necesarios y la base material de estudios,.

Significativo para el nuevo período lectivo es el crecimiento de laboratorios y medios informáticos mientras se labora en la impermeabilización, pintura y otras acciones constructivas.

Captura de video
Captura de video/CNC

El Secretario del Partido en Granma, indicó que entidades como ALASTOR, ASTIGOLL y Acueducto, deben agilizar las tareas asignadas, con prioridad en la estabilidad del agua.

El dirigente partidista insistió en la urgencia de buscar soluciones definitivas para el abasto de agua, deficiencia común en las universidades en Manzanillo, la UDG y la filial de Ciencias Médicas de Bayamo, centros donde se forman recursos humanos de la salud.

Síganos en las redes sociales:

Deja un comentario

Facebook
Facebook
YouTube
YouTube
Instagram
RSS
Follow by Email