Insta Ministro de salud a elevar la calidad del servicio médico en Granma

Por: Katiuska León Borrero

Hace diez meses el Ministro de salud visitó el hospital Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo para supervisar las inversiones en el mayor centro asistencial de Granma. Hoy regresa a la institución y encuentra un panorama diferente.

Los servicios de emergencia y urgencias médicas, angiología, urología y atención al grave estuvieron entre los reparados capitalmente desde 2015 hasta la fecha.

Ante esta infraestructura remozada el doctor Morales Ojeda llamó a los trabajadores y directivos del sector a preservar el estado actual de la instalación para lo cual, enfatizó, se deben reducir la visitas innecesarias al centro. Hoy al menos el 70% de los casos que aquí se atienden puede resolver su problema en el nivel de atención primaria.

Insistió además en la calidad humana para la asistencia al paciente y en la superación de nuestros profesionales. En tal sentido llamó a aumentar por ejemplo el programa de formación doctoral.

Otro de los centros visitados fue el hospital Celia Sánchez en Manzanillo. En esta instalación se beneficiaron las salas de geriatría, medicina interna, dermatología y cirugía reconstructiva, así como el servicio de anatomía patológica y el teatro, que hoy funciona además como local para la docencia con trasmisión en tiempo real de los procederes quirúrgicos.

Captura de video

Captura de video

El titular de salud verificó también la terminación de los cuartos de guardia médica en el policlínico Luis de la Paz en Yara y reconoció el esfuerzo de la provincia para garantizar las condiciones a los trabajadores de la salud.

En la Universidad de Ciencias Médicas conoció que para el curso 2016-2017 ya se registra una matrícula superior a la de años anteriores. El nuevo curso comenzará con 6 MIL 687 estudiantes de pregrado y MIL 785 de postgrado, garantizando así el relevo de la medicina en Granma.

Acerca del Autor

Katiuska León Borrero
Katiuska León Borrero

Periodista y conductora de programas informativos y variados en CNC TV. Licenciada en Comunicación Social por Universidad de Oriente.

Artículos Relacionados

Escriba un comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *